martes, 10 de julio de 2018

Momentos de anoctamiento...


...pausas en el tiempo...
...oscuridad que da paso a la luz...
...intervalo en suspenso...
...hibernación emocional...
...lapso de tiempo en que permanece en pausa una amistad, una conversación, una acción, algunos recuerdos...

Conversaba el otro día por teléfono con mi hijo quien lleva ya varios años viviendo en Alemania cuando surgió esta palabra: anoctamiento.  

Me imagino que fue una suerte de fusión entre anochecer y pernoctar, y lo gracioso es que entendí a lo que se refería y me gustó la nueva palabreja y decidí apropiármela pues me pareció ideal para definir aquellas pausas que venían rondando mi cabeza y en las que entramos a veces sin querer y que pueden ser muy breves o durar mucho tiempo, casi indefinidamente.

Pienso por ejemplo en el tiempo en que nos apartamos de algo que nos gusta por falta de tiempo, y la facilidad con que luego lo retomamos como si no hubiéramos hecho una pausa. (ejemplo blog😄)

O se me ocurre aquel reencuentro con compañeras de promoción del colegio, que se mantuvo en pausa casi 40 años y que se dio con total naturalidad como si solo hubieran transcurrido algunos días y no hubiera toda una vida de por medio.  

Y sucede igual con aquellas conversaciones que dejamos en suspenso y que al retomarlas continúan desde el punto exacto en que quedaron. 

Bien mirado, son muchos los momentos de anoctamiento en nuestras vidas...

3 comentarios:

Ernesto. dijo...

Una palabra curiosa y una reflexión muy interesante… A través de ella, la reflexión, las palabras, el talante, el momento… y todo lo que ello conlleva, desnuda tu alma de una manera natural, tal y como has querido que suceda. Y que no siempre se ha percibido reflejado aquí…

Rezumas serenidad Cecilia. Y es un placer compartirla!

Fuerte abrazo amiga.

Sara O. Durán dijo...

Me parece bonita palabra. Y el sentido que le han dado es estupendo. así que la adopto con tu permiso desde ya. :)
Un abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

la vida la vivimos así dejando, emprendiendo haciendo pausas con las cosas y relaciones, lo importante es siempre tener ganas de volver a empezar lo dejado, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...