viernes, 19 de enero de 2018

Hay días y días...



Hay días en los que las palabras corren alborotadas por los pensamientos buscando la forma de salir transformadas en historias. Se aglomeran en los intersticios, llenan los pasadizos, se empujan y pugnan por lograr llegar a la puerta y traspasar el umbral que las convierta en protagonistas.

Hay días en cambio en los que reina un absoluto silencio. Días en que pareciera que todas las palabras  están en reposo, jugando a las escondidas o en plena hibernación. Como si sintieran que no es el momento apropiado para salir de la oscuridad y tener al fin algo importante que contar.

Quizás habría que considerar aprovechar los días de abundancia y abrir una especie de libreta de ahorros en la que guardar cual preciada semilla algunas palabras de reserva para aquellos días en los que la sequía vuelva a imperar.

10 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Sería muy bueno guardarlas, para esos dias de sequía. Y asegurarnos de llevar una buena administración. : )
Besos.

Mari-Pi-R dijo...

Por supuesto que si, empieza abrir tu libreta de ahorro y allí te vas a encontrar tu capital lleno de buenas historias.
Un feliz fin de semana.

Kasioles dijo...

A mí me pasa lo mismo, hay días que no sientes la necesidad de escribir, es como si las palabras estuviesen dormidas y no quisieran moverse para salir, otros, ocurre todo lo contrario, fluyen sin parar y hasta se engarzan en frases agradables al oído, tienes razón, hay que aprovechar el momento.
Te deseo un estupendo fin de semana.
Cariños.
kasioles

Carmen Rosa dijo...

Si pues los días son diferentes unos de otros, sino sería muy aburrido tener y hacer todos los días lo mismo. Estoy de acuerdo, habría que aprovechar esos días de inspiración para guardar pa los momentos cuando venga el silencio.
Es bueno leerte Soñadora, un abrazo!

Soñadora dijo...

Sara, administremos pues con sabiduría esa riqueza que reservemos en los días de abundancia!

Besos!

Soñadora dijo...

Si Mari, hay días en que las anécdotas pugnan por salir!

Un abrazo!

Soñadora dijo...

Kasioles, tal parece que a todos nos ocurre algo parecido! Aprovechemos el momento!

Un beso!

Soñadora dijo...

Carmen Rosa, felizmente la vida sabe como y cuando inspirarnos!
Un abrazo!

Ernesto. dijo...

Días y días... sí! Los describes muy bien, así son. ¡Así es la vida! Por ello, personalmente, no utilizaría esa libreta que propones... Si bien comprendo el sentido que le das. Y no lo haría porque sería como enlatar lo que surgió "ayer", que hoy tal vez ya no tenga "sentido"... Y que además podría alterar lo que va surgiendo a cada instante...

Lo único real.

Fuerte abrazo Cecilia.

Soñadora dijo...

Ernesto, entiendo tu punto y es cierto. Lo que hoy nos apasiona y nos parece una gran idea, o un gran proyecto, mañana puede ser que nos deje indiferentes, pues pasó su momento, gracias por aportar!

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...