martes, 1 de marzo de 2016
Fuera rutina
Empezando el año me percaté que estaba sumida en la rutina, cada día era similar, y lo peor es que el trabajo y las preocupaciones se iban convirtiendo en el centro de todo. Eran como una fuerza invisible que me iba aplastando e impidiendo mirar más allá, y así día tras día. Y fue entonces que decidí hacer algo al respecto, y me plantee la posibilidad de aprender algo nuevo, algo que verdaderamente me gustase, que me permitiese cultivar un hobby y disfrutar al hacerlo.
Me preparé una lista de las cosas que me interesaría aprender o profundizar, y me propuse empezar con alguna de ellas en febrero. Sin un orden a seguir, lo que pensé fue que averiguaría lo que ofrecían y según disponibilidad de horarios me inscribiría; y fue así que llegué a un Taller de Dibujo y Pintura.
Tomé el horario de los sábados de 10 a 1 pm, no interfiere con nada, y me permite igual tener tiempo libre el resto del fin de semana.
El curso consta de 8 sesiones, de las cuales ya he asistido a 3 y debo comentar que estoy feliz con la decisión tomada. Disfruto mucho de lo que voy aprendiendo, que no es poco, y las 3 horas de clase se me pasan volando, totalmente concentrada en dibujar y descubro que es como asistir a una terapia, en la cual el 100% de mis pensamientos están dedicados a la tarea que voy realizando y noto los resultados. En verdad siento que fue la mejor decisión que pude tomar. Es totalmente recomendable emprender una nueva actividad que cambie nuestro panorama y nutra nuestro interior!
Etiquetas:
Anécdotas,
Autoestima,
Paz interior,
Pensamiento positivo,
Personal,
Reflexiones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te felicito, lo mejor que pudiste hacer y qué bueno que te está gustando. Síguelo disfrutando y al rato nos muestras tus obras.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
La rutina termino aburriendo, aveces hay que empezar de cero, ver la vida con otra mirada y disfrutar de las cosas simples de la vida, generalmente nadie le da importancia a esas cosas, pero esos pequeños detalles marcan la diferencia. :).
ResponderEliminarPD: Te felicito por el blog.
Fuera la rutina, te lo dice un veterano que al jubilarse se centró en sacar a la luz esos dones que por cuestiones de trabajo no pude experimentar antes.
ResponderEliminarAl igual que tú, me fascina la pintura y en mi haber tengo cinco exposiciones individuales.He dedicado mi tiempo libre a otras actividades, por ejemplo crear arte robotizado.......Ahora .dedico dos horas diarias al ejercicio físico en el gimnasio, participado asimismo en diversas maratones, la más pequeña claro, de 10km..
Todo un crack ja ja .No veas lo bien que me siento, gracias a Dios.
Un abrazo y sigue adelante FUERA RUTina!!
Renovarse es vivir
ResponderEliminarSiempre es bueno emprender algo nuevo, nos revitaliza, yo a mi edad aun lo hago je je
Cariños
Es la mejor terapia que hayas podido elegir, todo tipo de labor, dibujo, pintura llena el espíritu y los pensamientos vuelan y las preocupaciones desaparecen.
ResponderEliminarA ver si nos vas mostrando alguno de tus trabajos.
Un abrazo.
Hola Soñadora,
ResponderEliminarQué bien, cuánto me alegro.
Te entiendo perfectamente. Se disfruta muchísimo mientras pintas. Se pasan las horas volando.
¿Nos enseñarás tus progresos? Sigue volando, y disfrutando con tu creatividad.
Besotes.
apuntado queda para desconectar si hace falta! Un saludo!
ResponderEliminarUna excelente determinación. Tomar las riendas de la vida de uno en la mayoría de situaciones.
ResponderEliminarUn abrazo, Soñadora.
Felicitaciones por el cambio. Por más que lo que hagamos nos guste, llega un tiempo en que sentimos como que estamos encerrados en rutinas que no nos hacen felices del todo.
ResponderEliminarEl cambio a veces es la decisión más difícil a tomar, en buena hora lo hiciste
sintiéndote gratificada por lo que haces, el entorno, la salida,tu espíritu vuelve renovado para continuar con lo de todos los días.
Abrazos!
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarGracias por compartir cono nosotros tus vivencias Soñadora, yo hago Hatha Yoga dos veces x semana, y cuando no puedo asistir por algun imprevisto, me siento perdida.
Abrazos.
el dibujo o la pintura, es algo muy especial, al concentrarse en lo que se está realizando, deja uno volar la imaginación para ver el final y disfrutar de cada paso que se da para llegar a ese final, además es un modo de quitar el estrés, te felicito sabia decisión,,,saludos
ResponderEliminarFelicitaciones SOÑADORA, una buena actitud que te ha permitido despertar y avanzar hacia algo superior como es el arte. Me encantaría que algún día nos puedas mostrar tus avances en ese campo!
ResponderEliminarUn abrazo
EXCELENTE EJERCICIO.
ResponderEliminarABRAZOS
Me alegra que la hayas encontrado . Besos.
ResponderEliminarQué bueno Soñadora! Definitivamente salir de la zona de confort y probar nuevas cosas es muy interesante. Yo una vez me inscribí en Taller de Improvisación teatral y fue una experiencia muy buena.
ResponderEliminarSaludos!
Has hecho muy bien. Ahora estoy yo, en un letargo y leer este post me ha animado a emprender algo. Seguiré tu consejo. Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buen fin de semana Soñadora
ResponderEliminarCariños
Hola Soñadora, me parece una muy buena decisión. Al final lo importante es sentirse viva, disfrutar de cada elección y sobre todo escucharnos, darnos cuenta para, para que eso sea posible.
ResponderEliminarEspero que podamos disfrutar de alguna de tus obras :)
Besos
Gracias por sus palabras de ánimo, apoyo, entusiasmo. Continué en el taller y terminé totalmente gratificada, acabo de publicar algunos de mis trabajos en otro post.
ResponderEliminarBesos!