martes, 7 de enero de 2014

Estrenando el 2014...

Una vez más nos encontramos al inicio de un nuevo año, y este cambio invariablemente nos lleva a dos cosas: analizar cómo terminó el anterior, y cuáles serán nuestras metas para el que se inicia.

Yo espero poder vivir con entusiasmo cada día, no perder la curiosidad por lo novedoso y poder disfrutar de lo cotidiano a plenitud.
Ser no solo espectadora sino parte activa en la vida, sembrar hermosas semillas de confianza y esperanza a  mi alrededor,  y sentir alegría en el corazón.
Permitir a mi niña interior ser creativa y participar de mis actividades,  mimarla, quererla  y apoyarla en sus apariciones y travesuras.
Cantar,  bailar, pintar, pasear, pensar, escribir, leer, trabajar, amar, acompañar, abrazar, consolar, engreír, descansar,  respetar,  comprender, perdonar,  alentar,  sonreír, vivir…

Quisiera también compartir este hermoso escrito de Anthony de Mello llamado “Dios y su creación”:

Los hindúes han creado una encantadora imagen para describir la relación entre Dios y su Creación. Dios “danza” su Creación. Él es su bailarín; su Creación es la danza. La danza es diferente del bailarín; y, sin embargo, no tiene existencia posible con independencia de Él.
No es algo que se pueda encerrar en una caja y llevárselo a casa. En el momento en que el bailarín se detiene, la danza deja de existir. En su búsqueda de Dios, el hombre piensa demasiado, reflexiona demasiado, habla demasiado. Incluso cuando contempla esta danza que llamamos Creación, está todo el tiempo pensando, hablando (consigo mismo o con los demás), reflexionando, analizando, filosofando.
Palabras, palabras, palabras… Ruido, ruido, ruido…

Guarda silencio y mira la danza. Sencillamente, mira: una estrella, una flor, una hoja marchita, un pájaro, una piedra… Cualquier fragmento de danza sirve. Mira. Escucha. Huele. Toca. Saborea. Y seguramente no tardarás en verle a Él, al bailarín en persona.

16 comentarios:

luís rodrigues coelho Coelho dijo...

No início de um novo ano ou no início de um novo dia será sempre oportuno fazermos uma contabilidade do nosso tempo e das nossas coisas.
Nem tudo o que fazemos é perfeito e por isso as nossas contas devem levar-nos a corrigir e acertar o passo para a perfeição dos nossos dias

andré de ártabro dijo...

Tú , Una pequeña margarita , sois danza, el mundo no es para estudiarlo es para vivirlo yo, soy mundo, tú eres mundo y me gusta bailar contigo sin ti ¡No se bailar!
Besos
André

Marilyn Recio dijo...

Qué bellas palabras! Me has emocionado!

;o)

Adriana Alba dijo...

Danza cósmica de amor...
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para éste flamante 2014 Soñadora.

Diego Vera dijo...

Feliz Año 2014 Soñadora! Espero sea un excelente año para ti.

Saludos.

Ernesto. dijo...

Hola Soñadora..., me apunto a todas esas cosas que vas a realizar, que realizas ya sin duda. Muy agradables..., ¡empecemos!

Sobre Anthony de Mello, leído mil veces, éste escrito es uno de los que mejor refleja esa realidad que Dios es, el bailarín y la danza...

Un abrazo.

Ernesto. dijo...

Hola de nuevo, intento poner tu blog en el mío pero no entra. Lo intento con otros y sí. No sé que pasa... Lo miraré en otro momento.

Camy dijo...

Soñadora, todos, todos esos deseos, los comparto y espero que, al menos unos pocos, lleguen a buen puerto. Un beso

Soñadora dijo...

Luis y lo mejor de todo es que siempre estamos a tiempo de hacerlo!

Un abrazo,

Soñadora dijo...

Andre, disfrutemos siempre de esta hermosa danza llamada vida!

Besos!

Soñadora dijo...

Gracias Marilyn!

Abrazos!

Soñadora dijo...

Adriana, que es la Vida sino Amor?

Besos!

Soñadora dijo...

Gracias Diego, que cada día alcances tus metas y logres realizar tus sueños!

Un abrazo!

Soñadora dijo...

Hola Ernesto, gracias por venir a mi rinconcito, bienvenido!

Soñadora dijo...

Ernesto a veces el blogger se pone caprichoso!

Soñadora dijo...

Camy, seguro que si alcanzaremos realizar algunos de nuestros sueños!

Besitos con cariño!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...