miércoles, 30 de noviembre de 2011

Puertas que se abren...



La vida nos presenta

obstáculos aparentemente difíciles,

pero cuando los superamos

nos abre puertas maravillosas.




A. Vidal



viernes, 25 de noviembre de 2011

Puñal certero o bálsamo reparador...



Así de extremo puede ser el efecto de nuestras palabras y muchas veces no nos percatamos del bien o el mal que con ellas podemos realizar.


Tienen la capacidad de herir o curar, elevar o hundir, consolar o deprimir, acariciar o maltratar, dar luz u oscuridad, alentar o abatir.



Todos tenemos en nuestro haber esta poderosa herramienta y hemos de usarla con prudencia, pues muchas veces no nos damos cuenta del efecto que estamos causando con ellas, o de cómo está siendo interpretado lo que decimos.



Podemos ser con ellas portadores de paz, amor y bienestar, o por el contrario, podemos con ellas sembrar dudas, discordias y enemistad.


Podemos hacer sentir a alguien cuan inmenso es su valor, o por el contrario, traerle abajo la autoestima.


Nuestras palabras también suelen ser reflejo de nuestro interior, por eso es importante mantener este interior limpio, en armonía, libre de impurezas o sentimientos turbios que luego nos impulsen a destruir en lugar construir.

Si hablamos bajo la influencia del enojo o el resentimiento podemos herir, aún sin desearlo, y no olvidemos que las palabras quedarán resonando en el interior de quien las recibió.


Recordemos siempre que si ofrecemos palabras amables, el eco que escucharemos también lo será.


Con las palabras

podemos curar o herir

pensémoslo bien...

jueves, 17 de noviembre de 2011

El rey de casi todo...

El rey de casi-Todo tenía casi todo. Tenía tierras, ejércitos y tenía mucho oro. Pero el rey no estaba satisfecho con el casi-Todo. Él quería Todo.



Era lógico. Quería Todas las tierras. Quería Todos los ejércitos del Mundo. Y quería Todo el oro que hubiese. Entonces, mandó a sus soldados a por Todo.


Así fueron conquistadas más tierras. Otros ejércitos fueron dominados, y en sus cofres ya no cabía tanto oro. Pero el rey todavía no tenía Todo. Seguía siendo el rey de casi-Todo. Por eso, quiso más y más.


Quiso las flores, los frutos y los pájaros. Quiso las estrellas y el Sol. Flores, frutos y pájaros le fueron traídos. Se apresaron las estrellas y el Sol también perdió su libertad en sus dominios.




Pero el rey todavía no tenía Todo. Porque teniendo las flores, no podía quitarles la belleza y el perfume. Teniendo los frutos, no podía quitarles el sabor. Teniendo los pájaros, no pudo quitarles el canto. Teniendo las estrellas y el Sol, no podía quitarles la luz. El rey era aún el rey de casi-Todo. Y se puso triste.


Muy triste. Sus reinos eran ahora muy feos. No había flores ni frutos. La noche no tenía estrellas y el día no tenía Sol. Entonces el rey de casi-Todo no quiso nada más.


Devolvió las flores a los campos y ordenó que se entregasen las tierras conquistadas.



Soltó a los pájaros y mandó que distribuyesen las estrellas por el cielo y que liberaran al Sol. Y el rey fue feliz. Su Reino volvía a ser hermoso. Razonablemente hermoso.



En su inmensa alegría, sintió paz y vio que no era más el rey de casi-Todo....


...él ahora lo tenía Todo.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Momentos mágicos....



Pensaba el otro día en lo importantes que son los detalles, las cosas simples de la vida, que cuando realizamos nos dejan ese gustito agradable de boca, o esa sonrisa que permanece aún después de un buen rato. Se me ocurren los siguientes:

Jugar como niño
Contemplar una flor
Contar una historia
Regalar una sonrisa
Compartir un momento
Abrazar sin motivo
Cultivar un amigo
Hacer las paces
Reir a carcajadas
Caminar sin rumbo
Disfrutar lo cotidiano
Soñar despiertos
Bailar hasta cansarte
Luchar por un sueño
Sembrar un árbol
Perdonar de nuevo
Aprender un poema
Ser agradecido
Extender tu mano
Cantar a viva voz
Ayudar al próximo
Mirar el firmamento
Disfrutar el atardecer
Amar de corazón


¿Añadirías algunos? ¿Te animas a compartirlos?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...