martes, 7 de junio de 2011

La naturaleza alegra y relaja....

.....y el viernes pasado tuve oportunidad de recordarlo. Había tenido una mañana bastante ajetreada, con mucha facturación y atención de pedidos, y aún me faltaban algunas cosas pendientes cuando recordé que mi esposo había traido flores y que tenía que bajar a arreglarlas en los floreros.

Bajé sin mucho entusiasmo pensando "mejor salgo de una vez de esto" y me fui a la cocina llevando las flores para disponerlas en sus respectivos arreglos.....y comencé.



A los pocos minutos y casi sin darme cuenta me ví a mi misma sonriendo, tarareando una canción y observando con cariño como las flores iban cobrando nueva vida conforme las iba repartiendo y combinando.

Terminé mis arreglos con una sensación de alegría en el corazón y pude luego continuar con el trabajo con renovado entusiasmo. Y por supuesto que noté el cambio operado en mí y pensé sorprendida en lo mucho que puede influir en nuestro estado de ánimo un poquito de contacto con la naturaleza.



Y entonces recordé lo grato que es sentir en los pies la tibieza de la arena cuando caminamos descalzos sobre ella, o lo relajante que puede ser el sonido de las olas del mar al llegar a la orilla, del agua de una cascada que desciende con fuerza, o del río haciendo entrechocar las piedrecitas que por sus aguas discurren.



La sensación de libertad que sentimos al caminar sin rumbo por entre la vegetación, y llenamos nuestros pulmones de aire puro.



El simple hecho de contemplar una puesta de sol, sin preocupaciones , solo admirando la belleza de los colores de los que se impregna el cielo.


Contemplar por mi ventana el verdor del jardín, y la viveza del color de las hojas.


Escuchar el bullicio de los pajaritos al pasear por algún parque cercano , y verlos volar en perfecta formación, revoloteando y jugando por el cielo.



Indudablemente somos afortunados si somos capaces de percibir toda la belleza que nos rodea........







34 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Y empezando por las flores tomaste el rumbo de la naturaleza con la sensación de caminar por la arena, y el murmullo rítmico de las olas , , te encontraste a ti misma y llena de paz.
Un beso

ELILUC dijo...

Hermoso "despertar" hacia los sueños desde los sueños.
un abrazo

Zully dijo...

Cuánta razón, amiga¡¡¡ Sabes que en mi jardín tengo una Santa Rita. Pese a ser otoño, continúa con sus flores coloridas y no solo eso, sino que ahora en pleno otoño, ha florecido aún más¡¡¡ Nunca antes había pasado, pero me alegra las mañanas y cambia el humor.
Un besote, linda

S0y la Que No Buscas dijo...

sin duda alguna, un bien enorme es el que nos hace la naturaleza!!!

besitos!

Carmen Rosa dijo...

Hola SOÑADORA, no sabes cuantas veces he experimentado eso que explicas y he visto el cambio en la expresión y estado de ánimo de otras personas al entrar en contacto con las flores. Es que la energía que emanan es maravillosa y capaz de producir transformaciones muy significativas en las personas, es parte de mi trabajo diario y soy una convencida de su gran poder que te permite sensibilizarte ante la belleza en general. Me encantó tu post.
Un beso

Isabel dijo...

Desde luego, dá gusto regalarte flores, ¡como te cunden!.
Un beso

Juan Antonio dijo...

Soñadora

La Naturaleza es fuente de energía y debemos, siempre que podamos, disfrutar de la compañía de árboles, arbustos, plantas y flores, acompañados por la música del viento y del canto inigualable de los pajarillos.

Un abrazo y feliz miércoles.

Juan Antonio

Jabo dijo...

Cómo me ha gustado leer este post.
Sabes... en la naturaleza soy feliz, integrándome en cualquiera de sus múltiples formas.
Abrazo. Jabo

Nacida en África dijo...

Mi querida Soñadora: No me extraña que el arreglar esas flores te hiciera cambiar el ánimo y es que nosotros formamos parte de la Naturaleza y debemos estar en comunión con ella para ser felices. Lo que sucede es que en las grandes ciudades estamos cada vez más alejados y no recordamos lo importante que es volver a sentir como el aire entra en nuestros pulmones cuando estamos en el campo o simplemente sentimos como las olas del mar bañan nuestros pies al pasear por la arena.

Fue un bello acierto arreglar las flores.

Brisas y besos.

Malena

Calvarian dijo...

Es probable que dentro de esas pequeñas cosas que nos ofrece la naturaleza, que nos empeñamos muchas veces en no saborear, esté parte de nuestra felicidad perdida.
SAludos

Anónimo dijo...

Indudablemente somos afortunados...Siempre hemos de darnos cuenta de la suerte de tener un mundo como el que nos rodea. Y tener la capacidad de sentirlo.
Un beso

Miriam dijo...

Sí, las flores y las canciones son mi mejor revitalizante
Este lunes tengo fiesta, voy a intentar salir a la naturaleza para relajarme. Llevo unos dias con mucho lio alrededor, y necesito conectar con la belleza
Bonita entrada¡

MEN dijo...

Afortunados los que sabemos vivir la naturaleza, Me encanta como nos has escrito este encuentro con las flores, ha sido precios. Todos hemos salido ganando tu y nosotros. Si sabemos escuchar oiremos maravillas en la naturaleza. Gracias por hacernos vibrar en la distancia. Un bessito

Soñadora dijo...

André, no puedo negar que fue un lindo recorrido!
Besitos,

Soñadora dijo...

Mery, hay que vivir mejor entre sueños!
Besitos,

Soñadora dijo...

Zully, debemos agradecer al clima que anda medio loco y obra esos milagros en la naturaleza!
Besitos,

Soñadora dijo...

Niriel, hay que disfrutar de su cercanía y presencia!
Besitos,

Soñadora dijo...

Carmen Rosa, que afortunada de has de sentir de que sea parte de tu día a día!
Besitos,

Soñadora dijo...

Isabel, gracias! No puedo negar que me llenan de alegría y energía positiva!
Besotes

Soñadora dijo...

Juan Antonio, totalmente de acuerdo con lo que dices.
Besitos,

Soñadora dijo...

Jabo, en medio de la naturaleza el mal humor y las preocupaciones se disipan y te sientes pleno y feliz.
besitos,

Soñadora dijo...

Mi querida Malena, es cierto lo que dices de las ciudades grandes. Yo agradezco que pese a vivir en plena ciudad , mi barrio esta lleno de parques y jardines que te apaciguan y te llenas de paz y alegría.
Besitos,

Soñadora dijo...

Creo que es así Luis, por eso la naturaleza nos inspira y transmite buenas vibras!
Besitos,

Soñadora dijo...

Camy, que siempre seamos capaces de captar lo que ella nos regala!
Besitos,

Soñadora dijo...

Miriam, ojalá que hayas logrado llevar a cabo tu proyecto!
Besitos,

Soñadora dijo...

Men, hay que conservar siempre esa capacidad de ver y oir a la naturaleza y todo lo bien que nos hace!
Besitos,

V28INFINITO dijo...

Que bello lugar lleno de magia y luz.un abrazo de luz y amor
Muchas bendiciones
Namastè

Princesa Adora dijo...

Haría todo eso, descalza, sientiendo la tierra bajo mis pies, la conexión para renovarme las energías.
La creación, esta tierra es maravillosa, vivimos entre regalos , entre milagros de la creación y no nos damos cuenta.-
Genial que la disfrutes, eso trae mucha felicidad!!! Yo trato de hacer lo mismo!

Cariños

Soñadora dijo...

Amor a la vida, gracias por tu visita, y tu comentario.

Bienvenida!

Soñadora dijo...

Princesa Adora, aunque uno no tenga la naturaleza tan cerca como quisiera , la podemos disfrutar en pequeños detalles, gracias por tu visita!

Bienvenida!

Aquarelle dijo...

La naturaleza es lo más hermoso que hay en este mundo. De hecho, sin ella no estaríamos aquí. Y una de las mejores cosas que nos ha regalado son las flores. Me parecen la joya de la naturaleza. Con esos colores tan intensos nos alegran la vida y nos dan un montón de luz!! Levantan el ánimo, desde luego. Os dejos algunas fotos, espero que os gusten!! http://www.facebook.com/aquarelle.es?sk=photos. Un saludo!! :)

Vivi dijo...

La naturaleza nos transforma!! Lo veo con mi niña tambien... Ahora en el invierno no hay nada mas reconfortante que sentir la tibieza del sol en todo mi ser!!! Se me pueden ir horas simplemente... difrutandolo!!

Besos

Soñadora dijo...

Aquarelle, gracias por tu visita y recomendación!

Un beso,

Soñadora dijo...

Vivi, imagino como vas a disfrutar también con la presencia del bebé!

Besitos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...