Pensaba en lo afortunados que somos por la cantidad de veces en que un pequeño gesto, un detalle, tiene la capacidad de convertir un momento común y corriente en un momento inolvidable. Ya sea que fuimos los receptores de uno de esos gestos que practicamente gritan amor, o que nosotros propiciamos uno, siempre nos dejan ese agradable gustito, y esa sensación de alegría en el corazón.
Hoy quiero compartir con ustedes algunos de esos momentos :
- Mi hija, ofreciéndome su ayuda incondicional para que yo pueda viajar a acompañar a su hermano en un evento importante y quedándose a cargo de mi trabajo, de la casa, y de su papá, además de sus responsabilidades propias!
- La señora que vende velitas a la puerta de la iglesia obsequiándome un llavero en forma de rosa, tejido por ella misma para mi cumpleaños.
- Mi esposo, al levantarse por la mañana antes que yo, acercarse a mi lado despacito y darme muchos besitos cuidando no despertarme.
- La chirimoya extra grande (3 kgs aprox.) que me trajo la señora que me ayudaba en casa porque sabía que era mi fruta favorita.
- Mi hijo, cuando nos mudamos de casa. La hora me ganó y el camión me quedó chico y tuve que abandonar mis plantas para poder entregar las llaves a tiempo. Como el aún conservaba su llave, entró al día siguiente, rompiendo las reglas, y me trajo de sorpresa a la nueva casa mis bonsais.
Y tú, ¿recuerdas alguno de esos gestos gratificantes?
¿Te animas a compartirlo con nosotros en los comentarios?
Pequeños gestos
dan como resultado
grandes momentos...
Puff!!!. Quitando las muestras de amor a diario de mi marido, no puedo contarte ninguna más.
ResponderEliminarEres una afortunada. Te felicito.
Un beso y me encanta tenerte por amiga
Soñadora
ResponderEliminarNormalmente lo que uno siembra, recoge. Y si no uno mismo, otras personas de nuestro entorno. Todas esas muestras de cariño, todos esos pequeños detalles que llegan al alma, son muy bien merecidos, pues tú das amor dondequiera que vas.
Un abrazo.
Juan Antonio
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSoñadora, ¡qué importante es saber valorar, agradecer y saborear estos pequeños gestos que nos endulzan la vida!. No nos damos cuenta de cuánto bien podemos hacer con una simple sonrisa, una "hola" cantarín, un ¿qué tal estás?.... pequeños gestos cotidianos que están al alcance de todos.
ResponderEliminarPD. En mi blog, escribí una entrada hace un tiempo donde ponía qué regalos recibo cada día. Te dejo el enlace por si quieres leerlos. Un abrazo.
http://arcillaenmanosdedios.blogspot.com/2010/06/que-te-ha-sido-regalado.html
Hola ;) acabo de conocer este blog, que entrada tan bonita, la verdad es que a veces no nos fijamos en esos pequeños detalles que en definitiva son nuestro día a día, gracias, a partir de ahora me fijaré más ;)
ResponderEliminarUn saludo
Preciosa tu entrada.
ResponderEliminar¡qué importante es hacer memoria de estos momentos! Pensaré en ellos.
Que hermosa entrada soñadora.
ResponderEliminarValorar los pequeños gestos nos alegran la vida, tu gesto al leer tu entrada esta mañana fue muy beneficioso para mi.
abrazos
Soñadora, hoy tengo un gesto muy gratificante que quiero compartir, porque si no lo hago, reviento... (ésta, es una expresión española, no sé si de dirá por el Perú, pero en todo caso, se entiende ¿verdad?), pues, mi pequeño gesto gratificante de hace justo un ratito, es la mirada que me ha echado mi hija cuando ha consultado en internet las notas de Selectividad... estaba aprobada, y a mí, no me ha hecho falta ver el resultado, su expresión me lo ha dicho todo !qué feliz estaba ella, que feliz yo, también, de verla tan feliz a ella!
ResponderEliminarSí, Soñadora, hay cientos, miles de pequeños gestos que transmiten emociones felices, sensaciones felices, buenas vibraciones y energía positiva !lástima que a veces se nos pasen por alto!
Millonazo de besitos gordotes
Hola Soñadora
ResponderEliminarQué razón tienes al decir que la vida se componen de muchos gestos gratificantes y agradables.
Un gesto bonito de hoy, ha sido quedar con una amiga, reirnos mucho y tomar unas cañas en buena compañia.
Otro gesto bonito e inesperado ha sido una invitación a una comida muy especial.
Besotes.
Mi querida Soñadora: Me encantan todos tus momentos felices. Y es que pueden ser momentos que para otra persona pueden parecer cosas nimias pero a nosotros se nos llena el alma.
ResponderEliminarBrisas y besos.
Malena
y son esos gestos los que suelen dar alegria en todo momento... que agradable es saber que aun en estos tiempos la gente se toma el tiempo y el aprecio de hacer algo lindo por quien aman...
ResponderEliminarsaludos!!
pd. hay un premio para ti en mi blog =)
Eres una persona muy afortunada, Soñadora, aunque seguro que los que te rodean también lo son.
ResponderEliminarYo también me considero una persona afortunada pero te voy a poner algunos ejemplos.
Por ejemplo, cada mañana que mi marido viene a darme un beso a la cama antes de irse al trabajo y cuando me levanto ya tengo el desayuno preparado.
O cuando me vi apurada porque no tenía con quien dejar a Silvia una semana que había vacaciones en el colegio pero no en los trabajos, y la mamá de una compañera de Silvia se ofreció a quedarse con ella conociéndonos apenas de vernos en la puerta del colegio. Al final busqué otra solución pero esa conocida pasó a ser una buena amiga que espero conservar por muchos años.
Cuando estoy triste y recibo un correo de una querida amiga que vive en Perú y me anima muchísimo.
Cuando encontré mi primer trabajo, con lo poquillo que ganaba, después de estar trabajando todo el mes, el dia que cobré me robaron el sueldo entero y mi hermana me lo dio.
Una vez que mi marido y yo estábamos enfadado y Raquel casi ni andaba, era muy pequeña y nos cogió de la mano a los dos y nos sentó en el sofá y dijo "ahora mami quiere a papi, ahora papi quiere a mami" y nos hizo abrazarnos.
Mi madre cuando me regaló por sorpresa una mecedora pues yo tenía muchas ganas de una desde siempre y cuando pequeña le decía "cuando seas viejecita te voy a comprar una mecedora para que te mezas", y al final fue ella quien me la compró a mí. Hasta lloré.
Muchas veces, muchos gestos, a veces de gente que sólo conoces de vista.
Un besazo.
Lo mejor de nuestra vida está hecho de esos pequeños instantes que quedan grabados para siempre en nosotros
ResponderEliminarComo el abrazo tan fuerte de Gian Carlo, mi sobrinito de 3 años, que me conmovió tanto...
Linda entrada SOÑADORA
Besos
Son tan importantes los pequeños detalles...
ResponderEliminarAquella canción que te hace llorar.
Dar simplemente las gracias con educación cuando en el bar te sirven café.
Regalar una sonrisa...porque si.
Abrazo. Jabo
Así es Soñadora, pequeños gestos dan como resultado grandes momentos: cuando le obsequio a mis nietos un regalito y veo sus caritas tan alegres, cuando mis hijos se despiden de mi con un beso y un "te quiero mucho mamá", cuando ayudo a una persona mayor,,,en fin son tantos y tantos momentos que doy gracias a Dios cuando los vivo,,,
ResponderEliminarBesitos y linda tarde...
Hola Soñadora, comparto contigo y tus lectores 2 gestos q me parecen q se pueden resaltar. En primer lugar, cuando una señora que solía trabajar en mi casa siempre me llama por mi cumpleaños todos los años. Y otra más reciente fue cuando tenía que ir a la estación de buses con todas las cosas con las que volvería a Lima y una amiga se ofrece a ayudarme a cargar algunas bolsas y acompañarme a la estación que quedaba a 2 cuadras caminando.
ResponderEliminarLindos gestos en realidad.
Saludos!
Chus, a mí también me alegra mucho tenerte de amiga!
ResponderEliminarBesitos,
Juan Antonio, gracias por tus lindas palabras!
ResponderEliminarBesitos,
Teresa, estaré encantada de leer ese post que mencionas, voy para allá!
ResponderEliminarBesitos,
Atenea , gracias por tu visita!
ResponderEliminarBienvenida!
Momentos, es bueno recordar y disfrutar esos detalles que suelen brindarnos los mejores momentos de nuestras vidas!
ResponderEliminarBesitos,
Adriana, me alegra mucho haber generado un gesto que te alegrase!
ResponderEliminarBesitos,
Apm, que lindo lo que has compartido, enhorabuena a ambas!
ResponderEliminarbesitos,
Mandalas, esos momentos que compartes son para atesorar!
ResponderEliminarBesitos,
Malena, es que lo nimio es lo más significativo no?
ResponderEliminarbesitos y abrazos!
Sherezada, detalles y gestos lindos como el tuyo de compartir conmigo el premio!
ResponderEliminarBesitos,
Sonia, no hay duda ¡somos afortunadas! Me emocionaron mucho los gestos que mencionas y el de tu mami con la mecedora fue lo máximo!
ResponderEliminarBesitos,
Carmen Rosa, tenemos suerte de recibir esos gestos y también de poderlos percibir como especiales!
ResponderEliminarBesitos,
Jabo, tantas formas de alegrar no? Sigamos sembrando el camino de detalles especiales.
ResponderEliminarBesitos,
Ilusión, hay que agradecer a Dios el tener la sensibilidad de poder apreciar y disfrutar de esos detalles!
ResponderEliminarBesitos,
Diego, gracias por compartir esos momentos especiales! Supongo que ya estás de regreso y que traes una maleta llena de recuerdos y experiencias, bienvenido!
ResponderEliminarMi mama que va a emprender un largo y costoso viaje solo por acompañarme en esta hermosa de etapa de ser nuevamente mama, y claro para conocer a su nuevo nieto!
ResponderEliminarMi hija ayudandome a limpiar vidrios, y dejandolos peor que antes con solo 4 añitos!!!
Mi esposo trayendome chocolates solo por verme contenta!!
Y siguen.... si uno lo piensa todos somos tan afortunados!!!!
Besos
Vivi, qué lindos detalles los que compartes hoy con nosotros, lo máximo!
ResponderEliminarY que alegría que tu mami vaya a pasar unos días junto a tí en un momento tan importante.
Besitos,