Los problemas se presentan sin que los llamemos. Cuando crees estar tranquilo y tener todo bajo control, hacen su aparición, con la consabida dósis de intranquilidad y desasosiego interior.
Es como cuando vas de paseo y encuentras obstáculos o piedras en el camino.
Tienen la capacidad de quitarnos el entusiasmo, la energía, o el optimismo. Algunos nos dejan una sensación de vacío y son aplastantes. Otros no llegan a ese extremos pero fungen como si tuviéramos una piedrecita en el zapato, que no llega a causar una herida, pero no nos deja caminar con comodidad.
Mucho influye nuestra actitud ante ellos, o el grado de vulnerabilidad que tengamos en el momento que nos suceden. Habrá ocasiones en que saldremos airosos, triunfadores y con la satisfacción de haberles dado solución apropiada.
Otras, sentiremos que algo interior se quebró, que las cosas han cambiado y nunca volverán a marchar bien.
Habrá quien verá en cada problema, en cada dificultad, en cada contratiempo , una oportunidad de aprendizaje, y habrá quienes sientan que todos los problemas le buscan a él.
El otro día pensando en todo esto escribí lo siguiente:
"Son los problemas
un gran pretexto para
vivir molestos.
Pero en realidad
son la oportunidad
de ser mejores,
y de aprender
a descubrir lo bueno
de cada traspiés......"
Y luego me di cuenta que no existe una fórmula mágica para decirnos "debo reaccionar así ante los problemas". Es algo casi instintivo, automático.
¿Tú que opinas?
¿Eres de los que sale facilmente airoso de un problema ?
¿De los que le da mil vueltas a cada situación?
¿De los que se lo echan a la espalda y siguen adelante?
¿O de los que siempre intentará buscarle el lado positivo a las cosas?
La vida en sí, es un problema, para eso estamos para solucionarlos , si es que tienen solución , nos estimula la victoria de haberlos resuelto, y si no tiene solución....¡entonces a seguir adelante! por que si no tiene solución , no es un problema.
ResponderEliminarUna vez solucionado caemos en la cuenta que no, no era tan importante si tan difícil .
Un beso y feliz fin de semana
muchisimas gracias por compartir tu riqueza en textos, esta asturiana te manda un besin muy grande.
ResponderEliminarCada problema exige una respuesta nueva, que no se puede ensayar. Cada problema pone a prueba nuestra creatividad para no quedar atrapados enél.Y es tan grandioso superar esos momentos ! Muchas veces con la ayuda de "alguien" que camina a nuestro lado . Cariños
ResponderEliminarLa verdad es que antes, era de los que cuando veía un problema, me preguntaba: "por qué a mí?, pero de un tiempo a esta parte mi actitud, ha cambiado. Supongo porque estoy aprendiendo a ver las cosas de otra manera y eso puede influir
ResponderEliminarAhora, veo a los problemas como oportunidades de crecer y como un reto personal
Recibe un beso enorme.
Rampy
Creo que la reaccion ante los problemas depende de cada uno...yo hay veces que los doy tantas vueltas que acabo viendo lo que no hay,me angustio...pero..siempre acabo encontrando la solucion,y si no la encuentro porque esta fuera de mi alcance la solucion...convivo con el problema,y al final se convierte en una rutina,nada mas
ResponderEliminarbesos
Nadie gusta de los problemas, pero el enfrentarlos nos hace mejores, en la antigua religión de la Atlántida se decía que los problemas son peldaños que nos acercan a la perfección; por ello nunca debemos intervenir en los propblemas de alguien, sólo podemos darle alguna sugerencia, porque el problema está hecho para su logro personal. un gran abrazo
ResponderEliminarLa puerta de la esperanza siempre está abierta, y mientras no la cerremos, siempre podremos entrar dentro para cargar las dosis de confianza que necesitamos para seguir siempre adelante. Sin duda alguna soy de los que siempre busco lo positivo . Ya me lo dice mi esposa, " tú todo lo ves fácil"
ResponderEliminarUn abrazo
"Lo que no te mata te hace más fuerte", creo que esta es mi actitud con el paso de los años, si salgo airosa saldré fortalecida, si no... busco lo bueno que hay en mi vida, no creo que sea resiganción, prefiero pensar que es aceptación.
ResponderEliminarDebo pasar más a menudo por aqui, me reconforta leerte.
Besinos.
Hola Soñadora, en mi caso trato de ver el lado positivo de las cosas pero no siempre se puede la verdad. Puede que los problemas, como dices, me derrumben o me cojan en un momento difícil y allí es donde se sienten más.
ResponderEliminar¿Qué trato de hacer? Bueno dependiendo de lo que sea me puede funcionar hablar con alguien, escuchar música, aislarme incluso o simplemente distraerme en lo que más me gusta hacer.
Saludos!
La vida se encarga de ponernos a prueba todos los días, y hay que vivir con eso, y la positividad ayuda a superar ese camino de piedrecitas,de todo se aprende hasta de los malos momentos.
ResponderEliminarY que el entusiasmo la energía y el optimismo nos de la suficiente fuerza para seguir caminando y enriqueciéndonos, me niego verlo de otra manera.
Un beso y una entrada preciosa.
Cuando los problemas no tienen solución,dejan de ser problemas.
ResponderEliminarAbrazo buen domingo.
Pienso que a todos nos fastidian los problemas... todos los tenemos. Pero según como te enfrentes a ellos tienes mucho ganado.
ResponderEliminarSi tiene solución... para que preocuparte.
Y si no tiene solución... para que angustiarte.
Abrazo. Jabo
Es la primera vez que te visito...y me has ayudado mucho hoy....cada problema es una llamada a acercarme al Señor...me lleva por la Paciencia si no es urgente el solucionarlo, a la oracion si empiezo a impacientarme, a la Esperanza porque todo tiene solucion menos la muerte, a la confianza porque en sus Manos está bien puesto y a la conversion porque cada problema es una oportunidad para acercarme a El. Es cuando mas cerca está de mi..cuando me vienen los problemillas....un abrazo y gracias por estar ahí con nosotros.
ResponderEliminarPuedo con los problemas pequeñitos y de corta duración. Eso los encaro buscando la solución
ResponderEliminarPero los que duran muuuucho y requieren muuucha paciencia.... con esos tengo que esforzarme mucho y de veras, para que no me ganen
Normalmente me lo suelo echar todo a la espalda y tirar hacia adelante. Pero también depende del momento, del estado de ánimo, de muchas cosas.
ResponderEliminarEspero que todo esté bien.
Un abrazo.
Hola claro que cuando menos lo esperas fas, y si estamos con la moral baja las cosas se ven peor.
ResponderEliminarPero siempre hay que pensar en positivo y tener motivacion que es el lema de mi blog. Saludos
Hola¡¡ Mas o menos coincido con los demás: los problemas son una constante en la vida, ya sea desde pequeñitos a enormes. Algunas veces, la dimensión se la damos nosotros mismos. Pero si hemos sabido cosechar enseñanzas de ellos a lo largo de la vida, finalmente aprendemos cuando algo es verdaderamente un problema y cuando simplemente una tontería pasajera.
ResponderEliminarYo soy de las que se pone el problema a cuestas y sale a buscarle solución inmediata. Por cierto que algunas veces surge, otras no. Recién luego que ha pasado el asunto y mirando en retrospectiva, logro obtener la enseñanza que me dejó. Y la verdad, me ha servido muchísimo.
Muy lindo tu post.
Cariños a tod@s
Cuando surgen los problemas, muchas veces me perturban, aunque hago todo lo posible para pensar que es una oportunidad para aprender de cada uno de ellos.
ResponderEliminarLo que sí tengo claro es que me perturban hasta que los enfrento y trato de darles una solución. En ese momento dejan de preocuparme.
Un abrazo.
Juan Antonio
me gustaria poder comunicarme con usted. estoy escribiendo un libro y me encantaria poder utilizar una imagen que tiene en su blog. en verdad me gustaria. quisiera poder comunicarme con usted para preguntarle si pudiera poner su imagen en mi libro que estoy escribiendo. he estado tratando de comunicarme con usted pero no he sabido como. aqui le dejo mi correo para que se comunique conmigo lo mas pronto posible aaronalfonzo_33@hotmail.com por favor comuniquese conmigo lo mas pronto posible GRACIAS
ResponderEliminarAy querida?
ResponderEliminarPara qué preguntas?
Tengo un poco de todo:
salgo airosa de algunos, le doy mil vueltas a otros; si son muy pesados... no me los echo a la espalda... y aunque trato, no siempre encuentro el lado positivo...
Ves?
De todos como en botica...
Ahi vamos, uno a la vez... porque la vida hay que saborearla minuto a minuto... o te ahogas!!!
Besos
Antes cuando tenía un problema, lo comentaba con otras personas y me preocupaba mucho, todo eso me quitaba fuerza para actuar. Con el tiempo he aprendido a no darle fuerza a los problemas, aprendí que era mejor dejar de pensar y hablar de ellos y buscar mas bien qué puedo aprender de esa situación y que puedo hacer para superarla. Y gracias a Dios, felizmente lo logro. Me siento mejor sabiendo que son retos que de una u otra manera podemos superar.
ResponderEliminarUn abrazo
Mi querida Soñadora: Pasé para saber como estabas y para dejarte un abrazo muy, muy, fuerte.
ResponderEliminarMalena
Nunca es fácil afrontar los problemas, Soñadora. La forma en que cada uno aborda los problemas puede ayudar, hay que tratar de ser positivos y, dependiendo, olvidarlos o pensar en momentos felices.
ResponderEliminarSaludos!
Yo intento encontrar el lado bueno ¡aunque a veces cuesta un trabajo!
ResponderEliminarQueridos amigos, hoy vuelvo por acá. Tal parece que últimamente ando medio desaparecida del mundo de los blogs, pero como les comento en el nuevo post, las oportunidades se presentan y hay que tomarlas.... y así mismo hice.
ResponderEliminarGracias por sus visitas y por su paciencia ante mis largas ausencias.
Besitos a todos!
De nuevo todo está en orden.. Me alegro de que esté de nuevo derramando sonrisas.
ResponderEliminarUn beso fuerte