Cuando enfrentamos una situación nueva o desconocida, sentimos una especie de desasosiego o inquietud interior, que puede incluso generarnos malestares físicos. Es el miedo que hace su aparición, e intenta paralizarnos.
Tememos fracasar, hacer el ridículo, obtener un no por respuesta, no estar a la altura de las circunstancias, recibir un maltrato y mil cosas más que acuden a nuestra mente , bloqueándonos e impidiendo que nos arriesguemos o nos "lancemos a la piscina".
Pensamos que todos notan que sentimos temor, cuando en realidad a veces incluso pasa desapercibido.
En este momento vienen a mi memoria diversas situaciones en que el miedo me paralizó, la primera clase que dicté, una entrevista de trabajo, el primer día en el coro, tomar la palabra en público, asistir a un lugar llenos de personas desconocidas y muchos etcéteras.
Con el tiempo vamos aprendiendo a manejar algunas situaciones, o por lo menos logramos disimular ese temor. Yo suelo darme ánimos pensando que no tengo nada que perder y que por el contrario podría tener mucho que ganar con la experiencia. O también me convenzo de que tengo 50% de probabilidades de que las cosas marchen bien contra otras 50% de que no, por lo que vale la pena el intento.
¿Y tú? ¿Tienes alguna frase que te anime en momentos así?
O ¿cómo haces para convencerte de que si es bueno "aventarse"?
yo me doy animo diciendo que el no ya lo tengo,y si no me arriesgo no sabre si es si o es no.
ResponderEliminarSólo lo que se experimenta deja huella, positiva o negativa. Ahora, no todo vale y es bueno experimentar.
ResponderEliminarBuscar el bien y experimentarlo, aun a riesgos de vivir alguna situación tensa, dura o desagradable, hará que vayas conformando tu personalidad, tu firmeza y tu madurez.
Cuando estoy en esa disyuntiva medigo: si es para buscar el bien común y vale para ayudar, adelante. La vivencia me dará la respuesta. Claro, sé que no voy sólo, pues me abandono en el ESPÍRITU SANTO.
Un abrazo.
Pues yo me doy ánimo autoconvenciendome de que no pasa nada. O de que podré con ello
ResponderEliminarUn abrazo
Yo me doy ánimo, pensando que Dios ordenará las cosas de la mejor manera, para mi mayor bien y para el bien de los demás!
ResponderEliminarGracias Soñadora, un texto muy reflexivo.
abrazos y buen fin de semana.
Soñadora
ResponderEliminarSiempre me digo que soy capaz de hacerlo y que todo sale bien. Y normalmente resulta como lo esperaba.
Un abrazo.
Juan Antonio
muy bueno tu consejo, un abrazo...Silvina
ResponderEliminarMuy buena tu entrada, en mi caso, creo que si pudiera desaparecer cuando estoy ante una disyuntiva asi, seria feliz; lo que hago normalmente es hacer lo que tenga que hacer, que cuando mas rapido mejor, no sin sufrir dolores de cabeza, de estomago, etc. segun lo relevante que sea esa decision para mi.
ResponderEliminarUn beso.
Todo lo nuevo que emprendemos nos produce esa sensación, pero en realidad la unica manera de sobrellevarla en enfrentándola...
ResponderEliminarTambien me digo... tu puedes... por qué no intentarlo... no eres distinta a los demas...
Mil besos a tu alma comprometida!!!
Yo soy de las que se paralizan. Me encanta tener más o menos controlado lo que pasa a mi alrededor, y las situaciones nuevas que no controlo me dan pánico.
ResponderEliminarPero pienso en lo peor que puede pasar, y si estoy dispuesto a asumirlo. GEneralmente la respuesta es Siiiii
Y entonces, ya puedo seguir adelante
Me ha encantado esta entrada y las respuestas. Gracias a todos,
Yo soy bastante cobarde en esas situaciones, y me suelo quedar paralizada. Debería buscar alguna frase para infundirme ánimo.
ResponderEliminarBesos
Me asusta la novedad, soy tímido e inseguro. En fin...como contarte el temblor de manos que tenía cuando tuve que leer el relato del premio en mi pueblo en público, delante de amigos y excompañeros de mi padre, de familiares...fatal, lo pasé fatal. Pensé animarme con un par de pelotazos de orujo pero no me dejó mi madre jijiji
ResponderEliminarBési
Yo me animo recordando situaciones anteriores en las que has sobrevivido al evento.
ResponderEliminarEmpiezas a pensar, y salen muchas, entonces te das cuenta de que todas ellas pasaron, y realmente todas o casi todas bien... entonces piensas " Esta también saldrá bien", y sales, lo haces, y.... sale bien.
Abrazo. Jabo
hola!!
ResponderEliminarmuy buena entrada... es bueno recordar de vez en cuando que es algo por lo que pasa todo mundo...
yo en lo personal mas que decir una frase especifica me convenzo de que soy capaz y lo hago en el moemnto para no dudarlo mas jeje
saludos!
Querida Soñadora, quiero que veas este vídeo [url]http://www.youtube.com/watch?v=edX_HQzycYo&feature=player_embedded[/url]
ResponderEliminarMucha fuerza, mucho ánimo y un abrazo.
Pues yo me digo a mi misma en voz alta, -para interiorizarlo mejor, ya sabes-, pues me digo: !venga, que tu puedes, sí puedes... a por (y aqui viene lo que sea, la entrevista, la conferencia, la reunión etc., lo que sea que tenga que afrontar)!.
ResponderEliminarA veces, la reunión me sale supergenial, y otras, pues, digamos que no tanto, osea, lo normal: la ley de probabilidades que es infalible. Pero pienso que siempre hay que partir de poder conseguirlo, con el ánimo a tope y mucho espiritu positivo.
Un besote enormísimooooooo
El tiempo nos enseña.
ResponderEliminarPase a saludarte y desearte : Que la semana que comienza te sea grata!!!!
Cariños
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano."
Isaac Newton
Yo me digo lo mismo que tu, y la verdad es que funciona. No recuerdo haberme echado atrás nunca, cuando he tenido alguna nueva experiencia por delante que me ha dado miedo. Eso sí, a veces he perdido, pero otras muchas he salido ganando ;)
ResponderEliminarUn abrazote!
El miedo nos paraliza, pero también nos hace perder de oportunidades! el miedo debe desaparecer de nosotros. cuando dejamos el apego y desaparece el miedo.
ResponderEliminaryo me arriesgo, siempre me detengo miro y pienso, me preparo y luego sigo! estoy analizando mis miedos para así liberarme de los apegos y ser libre!
todos los miedos que tenemos, son nuestras enfermedades! por eso hay alejarse de ellos, de a poco.
Besos y linda semana.
Como siempre me gusta tu post porque invita a la reflexión.
ResponderEliminarA estas alturas de mi vida el tiempo me va enseñando que se puede soportar y afrontar mucho más de lo que imaginamos, cuando estoy ante una decisión o situación dificil pienso: si pude llegar hasta aqui, podré un poco más. Y en ello estoy, tratando de llegar un poco más... otra vez.
Besinos.
El miedo para mí es el "nunca más" de la gente que amo. Cuando he podido comprobar que se ha ido y he podido vivir y sonreír, otros miedos no me dan miedo.
ResponderEliminarUn beso
A mí me dan hasta taquicardias. He recitado mucho en público y da igual el primer día, o cuando llevas tiempo haciéndolo.
ResponderEliminarYo me tiro al ruedo y punto, cuando no hay mas remedio.
Un beso.
Pues yo con la frase de toda la vida, “El no, ya lo tienes” y de refuerzo “No tienes edad para andar perdiendo el tiempo con miedos tontos” y funciona.
ResponderEliminarBesos amiga
Soy una persona que toma riesgos calculados. Se que lo que puedo ganar y lo que puedo perder. Lo pongo en a balanza, lo evaluo, lo analizo y me tiro a la pileta!
ResponderEliminarPara aminorar mis miedos... bueno, es la lucha de todos, nadie puede decir que no tenga miedo de empezar algo nuevo, de enfrentar situaciones dificiles, de perder... creo que el miedo nos hace mas prudentes y hasta es importante, pero no debe paralizarnos.
Ademas confio mucho en que el resultado es el que debia ser para ese momento de mi vida. Todo tiene una razon, y aunque voy con miedo, lo enfrento y camino hacia adelante siempre!
Besos
Gracias a todos mis queridos amigos, que se dan un tiempito de venir, que abren su corazón y comparten sus experiencias! Son lo máximo!
ResponderEliminarBesitos y abrazos para cada uno de ustedes!
Me digo a mi misma ... Intentalo no pasa nada , si no sale como lo quieres al menos lo intentaste
ResponderEliminarBesoss Soñadora
Patricia, es verdad, por lo menos sentimos que lo intentamos.
ResponderEliminarbesitos,
Solo para quedar en record:
ResponderEliminarhttp://acualquieralesucede.blogspot.com/2009/11/agallas-en-la-lengua-y-tirabuzones.html
http://acualquieralesucede.blogspot.com/2009/07/palabras-huecas-y-al-vino-vino.html
y todaVIA HAY MAS...
Cassiopeia, tu actitud es un ejemplo a seguir, tienes mucha fortaleza interior!
ResponderEliminarBesitos,