viernes, 27 de noviembre de 2009

Si soy zurda........¿soy siniestra?

Pues si, soy zurda, y más de una dificultad he tenido que pasar por nacer así!
Felizmente, en el colegio al que asistí, no decidieron corregirme y respetaron que escribiera con la mano izquierda, sin embargo, tuve que adaptarme a las carpetas para diestros, y todos los etcéteras que corresponden, entre ellos la frustrante labor de intentar usar la tijera, lo que casi me obligó a cortar con la derecha luego de muchos intentos.
Y qué decir respecto al hecho de que al escribir con la izquierda, tu mano pasa por sobre lo ya escrito, creando en algunos casos unos manchones terribles!

En casa la situación se presentó similar, hubo respeto, pero "por si las moscas" mi abuelita pensó que era mejor tratar de corregirme aunque sea en algunas cosillas, lo que motivó que me enseñara a bordar y coser con la mano derecha, y por supuesto, también a comer con la derecha, o sea, ¿soy una zurda a medias? ¿o es al revés?


Y tú, eres zurd@ o diestr@?




72 comentarios:

Isabel dijo...

Yo tengo algo que llaman "zurdería cruzada". Utilizo la derecha pa comer y escribir, pero para dar una patada, tiene que ser con la pierna izquierda, y si me lanzan un objeto, lo cojo con la mano izquierda. Un beso

Cele dijo...

yo soy diestra, pero mas de una vez he desafiado a la izquierda, y no me fue del todo mal, pero cuesta aunque a fuerza de entrenar se avanza mucho. Eso si por que quieres, no por que te lo impongan.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Soy 100% zurdo.
Recuerdo que cuando era chico, en la escuela, la profe me decía que escribía con la mano equivocada.

Idioteces de aquella época.

Anatorres dijo...

soy zurdaaaaa!!! y mi hija pequeña... pero culpo a mi primera maestra que me daba en la mano cada vez que me veía con la izquierda...en su presencia escribía con la derecha y entonces me corregía porque la letra era fea... me provocó ella solita un problema de lateralidad que me hace ahora confundir la derecha y la izquierda... mi hija pequeña es zurda y nadie le ha corregido nada...
Tuvo sus ventajas...mi madre no me dejaba limpiar el polvo entre la cristalería, sufríiiia...por si las tiraba al suelo...jeeeeee.
Y de siniestra nadaaaaa!!!
un besico amiga zurda.

Poli dijo...

Es todo un tema, como si estuvieran a contramano! Hoy en día, en las escuelas, ya no se empeñan en corregirla, pero me han contado cada caso... Nunca entendí por qué causa se lo consideraba algo "a corregir". Yo soy diestra, totalmente, pero mi pequeño hijo es zurdo, además de super inteligente, y en su jardin hasta tienen tijeras para zurdos... sabias de su existencia?

Elsa Lorena Vélez Guerrero. dijo...

yo tb soy zurda y paso por la misma dificultad, solo hago pequeñas cosas con la derecha com cortar la comida, abrir una botella o pomo, o usar el mouse, pero tb los zurdos muchas veces tenemos otra manera de ver las cosas.

Anónimo dijo...

Hola Soñadora, pues diría que si sos zurda no sos siniestra, sos sindiestra!! =P ^^
Yo soy diestro, he intentado escribir con la izquierda pero si que cuesta... Saludos! un beso.

Paco Alonso dijo...

Soy diestro, pero lo importante es escribir bien con lo que se adiestra, a diestra y siniestra.
Lo que importa es si se hace bien, no con la mano que se realiza.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Soy diestra pero tengo una nietita zurda, pero se ha adaptado por propia voluntad a usar ambas manos, nadie la obliga.

Era una aberracion cuando antiguamente como a una tia abuela le ataban la mano a la espalda para que aprendiera solo con la derecha.

Por suerte ahora somos más tolerantes en ello.

Cariños y buen fin de semana.

FABIA dijo...

Mi padre era zurdo, mi nuera es zurda y no tiene nada de "siniestros", es como el que nace rubio o moreno ¿qué mas da?, cada uno es como es.
Besinos.

..NaNy.. dijo...

Hola Yo soy diestra pero mi hija es zurda y no pasa nada pero hace años si que estava mal visto la ignorancia. Saludos

Andrea dijo...

Que bueno que tu abuelita te enseño, siempre es bueno poder trabajar con ambas y muy pocos lo pueden lograr! es genial que ti sí!!
yo soy diestra, me encantaría poder trabajar con ambas!! quizás algún día jeje

Besos y lindo fin de semana.

Sonia dijo...

Soy diestra, pero dicen que los zurdos son muy inteligentes.
Asi que a aprovecharlo!
Besos con aroma a cafe.

Natacha dijo...

Hola preciosa...
Soy diestra para todo, excepto para cortar con un cuchillo mientras como, jaja. No sé porqué...
Los zurdos no lo tenéis facil, por eso sois tan listos.
Un beso, mi niña.
Natacha.

Vengo siempre que puedo. Disculpa mi ausencia.

*.Jessica.* dijo...

(\ ***/)
( \(_)/ )
(_ /|\ _)
../___\..

holita que tengas un lindo fin de semana besitosss
Jessi.

Cele dijo...

Te he elegido para un desafio, pasate a verlo y decide si aceptas o no. Un beso compañera

ILUSION dijo...

Hola Soñadora,,,soy diestra y tengo una sobrina zurda y cuando la veo realizando sus tareas yo soy la que me enredo jajaj!!!!
Besitos y lindo fin de semana!!!!

La Gata dijo...

Soy diestra y con la izquierda soy un desastre...
Pienso que lo siniestro está en tratar de corregir algo que es natural!!
Besos

Diego dijo...

Soñadora, yo también soy zurdo y también he visto cómo todo está preparado para los diestros,las carpetas para diestros (casi no había para zurdos)o que la mayoría de objetos está alineado a la derecha. Algunas cosas si se me acomodan para escribir con la derecha como patear al jugar futbol, coger el mouse o abrir la puerta. Pero en cosas como escribir, coger los cubiertos, jugar tenis sí lo hago con la izquierda.

Lo bueno es que cada vez hay más zurdos e incluso me enteré que en agosto fue el día del zurdo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Yo soy diestro para todo, todo, todo... la verdad es que la zurda me resulta de muy poca utilidad, jejeje...

Besos.

Luni Va dijo...

jaja no creo que seas siniestra. Bueno yo soy diestra. Escribo con la derecha, pero instintivamente siempre tiendo a hacer muchas cosas con la izquierda, como agarrar las cosas, patear, abrir una puerta... Supongo que de pequeña me acostumbré a imitarte jajaja! y ya se me quedó la costumbre de hacer las cosas con la izquierda. También creo que el hecho de tocar piano desde pequeña hizo que desarrolle motricidad en esa mano al igual que en la derecha y siempre me encantaron los sonidos graves de modo que me incentivó a practicar lo que tocaba la izquierda.
Un besito!

Malena dijo...

Mi querida Soñadora: Mi hijo menor es zurdo y afortunadamente no ha tenido ningún problema importante pero desde luego es bien cierto que el mundo está preparado para los diestros.

Mil besos y mil rosas.

Juan Antonio dijo...

Soñadora

Soy diestro, pero me gusta hacer trabajar a la izquierda, pues no hay que dejarla como mera acompañante de la derecha.

He visto tijeras y chequeras para zurdos, lo que les facilita mucho su uso.

El refrigerador parece que está hecho para zurdos, pues si uno abre la puerta con la derecha, con la izquierda puede acomodar lo que lleve con facilidad.

Pero sí es verdad, casi todo está hehco para los diestros.

Un abrazo.

Juan Antonio

Estela dijo...

Yo soy diestra...pero cuando veo escribir algun zurdo me doy cuenta del esfuerzo aunque alguna vez he preguntado y claro están tan acostumbrados que para ellos es normal.

Pero tu caso aun es mas chocante es que eres las dos cosas..Bien por tu abuela que te enseño.

Un abrazo!!

Anatorres dijo...

En mi blog he dejado una poquita de suerte para ti...pasa a recogerla cuando quieras. Muasssssssssss

Vivi dijo...

jaja me ha dado risa lo de tu abuelita!!

Yo soy diestra para algunas cosas pero para otras soy zurda. Por ejemplo para comer y cortar ando mejor con la izquierda.

Besitos

Calvarian dijo...

Diestro...aunque algo siniestro jeje. El peque es un zurdo reeducado a diestro por error...jeje
Bésix

Anónimo dijo...

Yo diestra también. Menos mal que estas cosas han cambiado y ya no se les "obliga" a los chicos a aprenderlo casi todo con la derecha. De todas formas, pienso que aún hay pocos utensilios para zurdos. Esperemos que poco a poco haya tantos como para diestros.

Un besazo y muy feliz comienzo de semana :)

Sonia dijo...

Pues a mí me corrigieron y soy diestra pero muevo el café al revés y estrujo los trapos y la fregona al revés.

Hoy en día hay de todo para zurdos (ratones, teclados, tijeras, etc), incluso hay tiendas para zurdos.

Besos.

CAMINANTE dijo...

pues hasta donde yo se, los zurdos son mas inteligentes q el diestro promedio jajaja.. ahora. imaginate que si has podido aprender a manejar las dos manos.. que cosa NO podras aprender a hacer? :)solo son ventajas... :) besos

Javier Tissera dijo...

yo soy zurdo pero solo de ideología... juasjuas
Abrazos

Anónimo dijo...

Yo soy diestra y escribir con la zurda me cuesta horrores. Pero bueno ¿y que más da con que mano se escriba? Lo importante es el contenido y los tuyos son muy bellos. Besitos!

Orianna dijo...

De acuerdo totalmente con Monik, escribes bello y sobre todo me encanta como nos motivas a escribir y a responderte con cada uno de los temas que nos propones.
En cuanto a los zurdos mi hermanito fue obligado a la fuerza por mi padre a usar la derecha, lo cierto es que ahora él se considera ambidiestro, hace algunas cosas con la derecha y otras con la izquierda. Y algo que tienen los zurdos en común es que son muy inteligentes, por eso pues, escribes como escribes amiga mía.
Un beso amiga

Silencios dijo...

Soy zurda, pero en realidad ambidiestra, la vida es así.
Buen escrito, vengo de casa de Fabía.
Un placer.

Besitos

apm dijo...

!Ay que gracia!, Soñadora, a mi me pasa exactamente igual, y siempre digo que soy medio zurda, lo que deja a cuadritos (perplejo) a mis interlocutores, sobre todo cuando les digo que a estas alturas no sé si realmente soy medio zurda o medio diestra... medio algo, seguro, de ahí que me haga gracia la pregunta con que terminas tu entrada: ya ves, yo también soy medio zurda, medio.
Hay cosas que definitivamente las hago con la derecha, como por ejemplo escribir -ya que me obligaron de pequeña en el colegio-, los castigos eran severos, como te pillaran escribiendo con la izquierda (que por aquel entonces estaba super mal visto !menuda tonteria!) tenías que copiar varias planas con "se escribe con la mano derecha" y frases por el estilo... !la de planas que tuve que escribir!, al final, claudiqué y, con la derecha escribo. Hubo un tiempo que escribía al igual con ambas manos, ahora, no tengo seguridad con la izquierda.
Comer, como con la derecha si es una comida de cuchara, porque si es algo de cortar, cojo el cuchillo con la izquierda y el tenedor con la derecha, me peino y me maquillo con la izquierda... y las cosas nuevas, siempre las hago con la izquierda, ya sabes, el instinto, por supuesto, el ratón de mi ordenador está a la izquierda.
No me considero para nada siniestra (siniestra es una palabra que tiene connotaciones tremendas, y en español no se corresponde exactamente con la traducción del italiano sinistra, de donde viene el término). Mis hijas: la mayor es diestra, como su padre y el pequeña zurda, como yo... se cumple la ley estadistica de las probabilidades.
Lo que sí está claro, es que seas zurdo o diestro no deben forzarte, la naturaleza de cada quien es como sea, y ni a un zurdo hay que hacerlo diestro ni al contrario... así que después de todo, Soñadora, como somos medio zurdas, no dejamos de ser originales, raras avis en peligro de extinción

Un besote supergordo, me ha encantado esta entrada, por lo que me toca de particularisimo.

Soñadora dijo...

Isabel, interesante eso que comentas! En todo caso, es bueno poder tener habilidad con ambos lados!
Besitos,

Soñadora dijo...

Cele, como bien dices, si uno quiere todo lo logra!
Besitos,

Soñadora dijo...

Robërto, felizmente te permitió continuar con la "mano equivocada"! jajaja
Besitos,

Soñadora dijo...

Ana, tenías que ser zurda! jejjeje. Tamaños problemas que provocaban antes con sus famosas correcciones. A mí me ocurre que para escribir en una pizarra lo hago con la derecha mejor que con la izquierda!
Besos

Soñadora dijo...

Paola, efectivamente, es algo inexplicable ese afan por corregir a los zurdos! Y lo de las tijeras lo descubrí hace pocos años, cuando ya había logrado dominar el corte con la derecha! Quien sabe ahora no podría hacerlo con la zurda no?
Besos,

Soñadora dijo...

Griega, bienvenida! Creo que al intentar adaptarnos al mundo de los diestros desarrollamos nuevas habilidades no? También uso el mouse con la derecha.
Besitos

Soñadora dijo...

Jajaja Gabriel, muy buena! Yo puedo escribir con la derecha sólo en la pizarra!
Besitos,

Soñadora dijo...

Paco Alonso, me encantó tu comentario! Muy cierto, a escribir bien se ha dicho!
Besitos,

Soñadora dijo...

Abu, es una suerte que las cosas al respecto hayan cambiado , y ahora se respeta la tendencia natural de cada persona!
Besitos,

Soñadora dijo...

Así es Fabia, qué mas da? Sin embargo antes le daban mucha importancia no? Me causó gracia que cuando busqué en google sinónimos de zurda, la primera que aparece es siniestra! jeje
Besitos,

Soñadora dijo...

Nany, felizmente en ese tema si ha habido progresos y ahora se respeta!
Besitos,

Soñadora dijo...

Andrea, si que tuvo paciencia mi abuelita! Fue una suerte para mí.
El otro día leí que un buen ejercicio preventivo contra el Alzheimer era intentar realizar labores con la mano que menos utilizamos así que es bueno probar!
Besitos

Soñadora dijo...

Sonia, si tú lo dices, lo aprovecharé!
Besitos,

Soñadora dijo...

Natacha, tu visita me alegra mucho! y no hay nada que disculpar, haz lo que tengas que hacer, sé que estás ahí!
Besitos,

Soñadora dijo...

Jessica, que tú tengas una linda semana!
Besitos,

Soñadora dijo...

Cele, gracias por invitarme a ese desafio, pasaré a curiosear!
Besitos,

Soñadora dijo...

Ilusión, se ve medio extraño no? Cuando me casé y vi mi foto en la que estoy firmando pude visualizarme y me dió mucha risa! jeje
Besitos,

Soñadora dijo...

Gata, felizmente ya no hay ese afan de enderezarnos! jejeje
Besitos,

Soñadora dijo...

Diego, desconocía lo del día del zurdo, sí que es un progreso. Imaginate que en mi época no existían las carpetas para zurdos! En fin, lo bueno es que aprendemos a realizar algunas cosas con cada mano.
Besitos,

Soñadora dijo...

Diávolo, así que totalmente diestro! Para tí si estarían útiles los ejercicios para prevenir el alzheimer que recomiendan hacer actividades usando el lado izquierdo!
besitos,

Soñadora dijo...

Luni Va, que gracioso lo que me comentas! Y que alegría no parecerte siniestra!!!! jejeje Tienes razón, tanto verme hacer las cosas con la izquierda algo queda. Que suerte que al aprender piano , se aprende también a utilizar ambas manos por igual no?
Besitos,

Soñadora dijo...

Malena , lo bueno de esto es que crea en nosotros el don de la perseverancia!
Besitos,

Soñadora dijo...

Juan Antonio, me parece muy sabio el entrenar también la otra mano. Es increible las capacidades que tenemos aún sin desarrollar!
Besos,

Soñadora dijo...

Estela, la verdad es que ya es algo instintivo. A veces ni cuenta me doy que para algunas cosas uso la izquierda y para otras la derecha! jejeje
Besitos,

Soñadora dijo...

Ana, la suerte siempre es bienvenida! Muchas gracias!
Besitos,

Soñadora dijo...

Vivi, probablemente desde pequeña adiestraste sin darte cuenta ambas manos!
Besitos,

Soñadora dijo...

Calvarian, si eres siniestro tienes algo de zurdo no? jejeje
Asi que al peque me lo corrigieron! Cosas de antes no?
Besitos,

Soñadora dijo...

Gatita, efectivamente, aún hay pocos implementos, poco a poco se irá avanzando! Cómo van esos nervios? Ya más tranquila?
Besitos,

Soñadora dijo...

Sofía, acá en Lima, recién se empiezan a conseguir algunas cosas, no todas, pero bueno, poco a poco!
Besitos,

Soñadora dijo...

Caminante, me ha gustado tu punto de vista! Wau, eso si que sube la autoestima! jejeje
Besitos,

Soñadora dijo...

Javier, aunque sea de alguna forma tienes algo de zurdo no? jejeje.
Besitos,

Soñadora dijo...

Monik , que me derrito con este comentario tan bonito! Gracias!
Besitos

Soñadora dijo...

Orianna, gracias por tu comentario. Creo que en cierta forma , al intentar corregir lo que sale en forma natural, consiguen que uno pueda desarrollar habilidades con ambas manos, y eso a la larga es bueno!
Besitos

Soñadora dijo...

Silencios, gracias por tu visita, bienvenida! Creo que la mayoría de zurdos terminamos siendo un poco ambidiestros!
Besitos

Soñadora dijo...

Apm, con razón tenemos tanta afinidad, siendo ambas medio zurdas, medio diestras! Yo escribo con la izquierda, como con la derecha, otras manualidades uso ambas manos! En mi caso mi esposo es diestro, y mis dos hijos también. Lo que si hago con la derecha es escribir en la pizarra! jeje raras avis en peligro de extinción! Muy buena!
Besitos,

Juan Carlos dijo...

En el futbol, los zurdos son los mas eximios, picaros y habiles jugadores ( Cesar Cueto, Maradona, Puskas, etc )...

Que bueno que seas una zurda prodigiosa para escribir y me imagino muchas cosas mas...

Un abrazote: El Gato en Texas

Soñadora dijo...

Juan Carlos, gracias por tu comentario! Me alegra verte por acá!
Besitos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...