El fin de semana pasado fui al supermercado a comprar los víveres para la semana , y una señora se detuvo a observar mi coche de compras y me comentó "¡qué ordenado!" medio asombrada. Yo sonreí, pues sé que tengo esa manía, todo lo coloco en orden dentro del coche, pero me quedé pensando en cuántas costumbres vamos acumulando y convirtiendo en manías.
Y ahí no queda mi lista. Sumo los dígitos de casi todos los números que se cruzan en mi camino, especialmente el de las placas de los autos, pasando por números de casas.
Y .......¿cuál es tu manía que más resalta?
Reflexioné un poquito más y me di cuenta que tengo varias! Por ejemplo, si voy a una tienda de ropa y hay un cúmulo de prendas en desorden, no es raro que me vean doblando cada prenda y acomodándola por color!!!!! Que horror!!!!
Y ahí no queda mi lista. Sumo los dígitos de casi todos los números que se cruzan en mi camino, especialmente el de las placas de los autos, pasando por números de casas.
Y mi lista continúa ....... suelo contar los peldaños al subir y bajar una escalera, y muchas veces me he descubierto contando mis pasos !!!!
Una más? Si leo una revista que tiene varios artículos, tengo que ir en orden. Es muy raro que vaya de frente a determinado artículo, así sea el que más interés me despierte!
Ahora que lo pienso, será una manía el que casi siempre acompaño mis posts con 3 imágenes?????? quién sabe no?
Creo que tengo dos grandes manías: el exceso de perfeccionismo en todo lo que hago, y la puntualidad.
ResponderEliminarPero si me parase a pensar, podría hacerte una lista larguíssssima...
Besos.
Mi querida amiga, todas tenemos manías.
ResponderEliminarMi mania es tenerlo todo colocada en cajitas de colores, con el nombre puesto, por ejemplo, barras de labios, coloretes, anillos, etc
Buen post, me ha gustado
Un besito Rosario
Mi manía...Hummmm.... la de no escuchar a las personas cuando me hablan. Soy demasiado despistado y a veces estoy pensando en otras cosas. en realidad, como tú, soy un soñador soñadora. Muchos besos y abrazos, sé muy feliz!
ResponderEliminarMe hiciste reir Soñadora. Y si vamos a las manías, también soy muy puntual, aunque tengo mi escritorio en estricto desorden, en el cual solo yo me ordeno :0)
ResponderEliminarUn beso bahiense ( sin gérmenes) para vos :0)
y una de mis manias es que me leo tres veces cada entrada tuya porque me hacen reir y otras tantas me enamoran y otras tantan me marcan la vida con una expectacular enseñanza... Te quiero Soñaroda
ResponderEliminarwww.AristidesEchauri.Com
Mi estimada Soñadora, me has puesto a reflexionar en aspectos de mi que ya conocía, pero que no había identificado como "Manías" por acá mismo te estoy descubriendo una, el hecho de saltar de blog en blog siguiendo los comentarios que otros blogueros van dejando, olvidando de plano cualquier planificación previa que pudiese tener... ¿Califica???
ResponderEliminarUn abrazo amiga, felicidades por tu blog.
Muy interesantes tus manías, la verdad yo soy todo lo contrario a ti pues soy la que deja la ropa desordenada en las tiendas y mi coche de compras es un desastre jaja...
ResponderEliminarBueno pasando a mi manía, esta creo que es la de mirar a los ojos a las personas que estoy conociendo, pues tengo la creencia que así reconoceré sus intenciones para conmigo
ah y tambien me fascina oler las páginas de un libro nuevo XD
Un beso!
Feliz fin de semana...
Te dire que una es cuando salgo e compras anotar todo lo que voy a necesitar.
ResponderEliminarCuando leo tengo que tener un marcador porque siempre señalo lo que mas me impacta.
Ser puntual, manía total.
Por lo demás vivo la vida muy liviana, así que me he ido desprendiendo de muchas cosas.
Cariños
Mi padre buscaba que las matrículas de los coches sumaran 15. Manias...me afeito el melón domingo y jueves por la mañana. Mis Pintas de cerveza siempre en los mismos sitios, los mismos días y sobre las mismas horas.
ResponderEliminarEstamos llenos de manías jajaja. Es que...mi peque es una pura manía con piernas y algo se pega
Besix
Hola soñadora que post mas bonito...todos tenemos manias las tuyas son muy buenas...yo tambien tengo la mania del orden, me encanta tenerlo todo ordenado...y otra de mis manias es acumular cosas me cuesta mucho tirar cosas cada año guardo ropa en el armario que no me pongo pero pienso y si un dia lo necesitas...es una mania y seguro que si pienso un rato mas me salen unas cuantas mas...
ResponderEliminarmuchos besos!!
Veo que ser puntual es una manía generalizada yo también lo soy, bueno igual no tanto, porque siempre llego unos 10/15 minutos antes de tiempo :D:D
ResponderEliminarTambién cuento los escalones y a veces los pasos. Me fijo mucho en las matriculas de los coches, buscando siempre el numero 34, es un numero que me tiene obsesionada y ni siquiera se porqué.
Interesante entrada y divertida :D:D
Feliz finde!! Besos!!
Hola Soñadora,,,,jajaj tengo tantas manías,,,una de ellas es ser puntual,,,,tener mi cocina ordenada,,, otra es que cuando me acuesto en la noche me tengo que parar a ver si cerré bien la puerta de la entrada a mi casa y así muchas otras jajaj,,,, me encantó el post!!!!
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana!!!!
Interesantes tus manías. Todos tenemos las nuestras.
ResponderEliminarYo diría que tengo bastantes, pero ahora las que me vienen a la cabeza son: en el estuche todos los bolis y lápices tienen que estar colocados en la misma dirección, al caminar por la calle con alguien(sobre todo si la calle es estrecha) yo siempre voy al lado en que está la carretera, casi nunca tiro nada, todo lo voy guardando porque me da pena tirarlo o pienso que luego lo necesitaré y cuando se me acumulan muchas cosas termino tirando todo lo que no me sirve para nada de una vez, siempre sueño despierta o me imagino el destino de los aviones que veo sobrevolando el cielo, cuando le hablo a alguien me gusta que me mire mientras lo hago porque me da la sensación de que así me escucha de verdad o por lo menos que no lea, ni escriba ni haga otra cosa o me parecerá que me ignora...y creo que podría seguir pero ahí ya va bien, jaja.
En cuanto a la puntualidad...yo normalmente soy la que hago esperar, normalmente suelo llegar entre 5 y 10 minutos tarde por más que me esfuerce en querer llegar pronto.
un besito, guapa!
Curiosas manías las que cuentas. Eso sí, las dependientas de las tiendas de ropa estarán encantadas contigo, jeje.
ResponderEliminarYo tengo una manía parecida a la tuya de leer las revistas, pero al revés. Siempre empiezo a leer el periódico por la contraportada, y voy avanzando hacia la portada.
Por lo demás, creo que no tengo muchas más. Bueno, sí, la de repartir besos:
¡Besazos!
Amiga,
ResponderEliminarCreo que debo pensar en esto!! pero una de mis manias es el perfeccionalismo y yo también tengo esa del carro del super mercado.
Me gusta escuchar a las personas y ayudarlas, aunque tenga que llegar tarde o dejar algo importante para eso. Nunca puedo dejar de hacerlo.
Besos y que tengas un lindo domingo!
Recorde "Mejor Imposible" y sonrio, todos tenemos algo de estas cosas...
ResponderEliminarTe abrazo
MentesSueltas.
Manías yo???, pues tengo la manía de los bolígrafos de todo tipo y colores y eso que cada vez se usan menos.
ResponderEliminarUn beso, Soñadora.
Me sacaste muchas sonrisas con tu entrada , y manias varias , cuando voy al supermercado tengo la mania de oler casi todo lo que estoy por llevar , asi este en cajas o bolsitas , huff si te hago una lista de mis manias creo no terminar hoy , jaja
ResponderEliminarun abrazo y feliz semana
Yo tengo muchas, como todos, jeje.
ResponderEliminarLas más raras... pues no puedo darle la vuelta a los anillos, siempre tengo que llevarlos puestos en la misma dirección y los dejo sobre la mesa de manera que no me equivoque cuando me los ponga de nuevo. Por eso no se los dejo a nadie, porque los giran, jajaja.
No soporto los cajones abiertos ni los armarios y tiendo a saltarme las "normas" de los demás que me aprisionan. Si fuera a la compra contigo, seguramente pondría todo del cualquier manera en el carro, aposta, jajaja.
Mala que es una...
Un beso, bonita.
Natacha
Jejejeje, bueno, yo suelo tender la ropa con pinzas del mismo color, las voy buscando en la cesta de las pinzas, jajajaja. No soy demasiado maniática, la verdad, pero alguna que otra sí que tengo, como no poder dormir si la puerta del armario quedó abierta, me tengo que levanta a cerrarla, o no sacar un pie o un brazo de la cama, como si algo de debajo de la cama me fuese a tirar del pie o de la mano, jajajaja.
ResponderEliminarBesos.
¡eres una joya del orden! me gusta el orden pero no llego a esos extremos... coincidimos en lo de contar, sumar, los números de las matrículas de los coches, (herencia dew mi papi), pero no lo hago siempre,a veces...
ResponderEliminar¿manías? levantarme y pisar siempre con el píe derecho...
Un besito
YO tengo muchas, por ejemplo, tomar las galletas con la leche siempre de dos en dos, o también sumar a veces los dígitos como te sucede a tí.
ResponderEliminarUn gusto pasar por aquí.
Yo también tengo la manía de las matrículas, aquí tienes tre letras mayúsculas, pues voy formando palabras que las contengan, a veces encuentro mis iniciales... jaja.
ResponderEliminarBesos Soñadora. Encantada de pasar por tu rinconcito.
Diávolo, nadie está libre de manías no? Yo también soy un poquito perfeccionista.
ResponderEliminarBesitos,
Rosario, tienes una bonita manía! Las cajitas de colores deben verse lindas!
ResponderEliminarBesitos,
Josef, a veces las personas no entienden que uno sea algo despistado no? Debemos abandonar de vez en cuando los sueños!
ResponderEliminarBesitos,
Lili, creo que la puntualidad no es una de mis manías, motivo por el cual muchas veces mis hijos se molestan. Es gracioso cuando analizamos qué manías tenemos no? La de cosas que descubrimos!
ResponderEliminarBesitos,
Aristides, eres un amor y tu manía me ha dejado con una gran sonrisa dibujada en el rostro!
ResponderEliminarBesitos,
Nelson, gracias a esa manía llegaste por acá! Qué bueno!
ResponderEliminarBesitos,
Niriel, es una buena manía la tuya, pues los ojos suelen ser el espejo del alma y es difícil engañar con la mirada!
ResponderEliminarEl olor de los libros nuevos...mmmm....me agrada!
Besitos,
Abu, yo rara vez llevo lista y antes solía doblar las esquinas de los libros en las páginas que me llamaban la atención. Esa manía ya la corregí.
ResponderEliminarBesitos,
Calvarian, a mí me encanta que los números queden reducidos al 7! Y sí, también soy de hacer las cosas en horarios fijos, soy bastante predecible.
ResponderEliminarBesitos,
Estela, si, a veces tendemos a acumular cosas por si acaso. Yo antes guardaba cuanta propaganda me llegaba, ahora llega, reviso y boto!
ResponderEliminarBesitos,
Gata, definitivamente eres puntual! Yo no lo soy tanto. Lo de contar pasos es algo que generalmente hago, y evito pisar las líneas divisorias.
ResponderEliminarBesitos,
Ilusión, comparto contigo la manía de la cocina, me encanta que esté siempre ordenadita y limpia!
ResponderEliminarBesitos,
Belén, coincido contigo en lo de la "puntualidad", también suelo llegar con las justas o unos minutitos tarde.
ResponderEliminarY cuando cuelgo ropa en el closet, los ganchos deben apuntar todos al mismo lado!
Besitos,
Josemi, creo que debería pedirles una comisión no?
ResponderEliminarLo de las revistas es gracioso porque muy rara vez me hago "trampita" y busco un artículo, pero me cuesta mucho hacerlo.
Besitos,
Andrea! primera vez que alguién coincide conmigo en los coche de mercado, qué alivio, no soy la única! jejeje
ResponderEliminarTu otra manía es encantadora y habla mucho de tí!
Besitos,
MentesSueltas, bienvenido a pasear por mi rincón! Yo también me he sentido identificada a veces con el protagonista.
ResponderEliminarBesitos,
Marbu, nadie se libra de las manías no? Lapiceros de colores dices? Me encantan!
ResponderEliminarBesitos,
Normis, curiosa manía la tuya, dejarse llevar por el olfato es grato, hace un tiempo escribí un post de los olores y casi todos coincidimos en relacionar olores con determinados momentos!
ResponderEliminarBesitos,
Natacha, veo que sería divertido ir juntas de compras ! jejeje. Ayer en el almuerzo serví la comida en unos platos que semejan ser peces, y mi esposo observó que "por casualidad" todos los peces apuntaban en la misma dirección y mi hija dijo "dudo que sea casualidad conociendo a mi mami"! jejje
ResponderEliminarBesitos,
Sofía, coincido en lo de las pinzas! jejeje, es divertido esto de pensar en cuántas manías tenemos no?
ResponderEliminarBesitos,
Camy, eso de sumar y buscar números es algo ya innato en mí, lo hago casi sin darme cuenta, y si mi suma llega a 7.....lo máximo!
ResponderEliminarjejeje
Besitos,
Lunaria, con las respuestas he comprobado que somos varios los que solemos sumar dígitos! Que curioso!
ResponderEliminarBesitos,
Paqui, suena divertido jugar con las letras de las matrículas! Gracias por tu visita.
ResponderEliminarBesitos,
jajaja! este post me ha hecho reir! la manía que me ha salido más este fin de semana es la de buscar errores ortográficos en todo lo que leo (a pesar de que a vaces los cometo yo también a drede) creo que me gusta corregir ortografía, sobre todo tildes. Un abrazo, querida amiga!
ResponderEliminarMMMMMM DEJAME PENSAR?? ULTIMAMENTE, CUANDO CIERRO LAPEURTA DE FRENTE, VUELVO YME ASEGURO DE HABERLA CERRADO BIEN , NO SE POR QUE PERO AHORA LO HAGO SEGUIDO¡¡
ResponderEliminarDESPUES SI ME VOY A DORMIR, Y MI MARIDO TIENE EL VELADOR PRENDIDO SE LO HAGO APAGAR , SI , PORQUESI NO NO PUEDO DORMIR JAJAJA
Y LA SIESTA LA TENGO QUEDORMIR CON TODO OSCURITOOOOOOOO JAJAJJAJA, MANIATICA?? Y SI ALGO JAJAJ
BESOTES
Luni Va, creo que nadie se salva de tener manías no? Imagino lo que sufres cuando lees un libro que tiene muchos errores!
ResponderEliminarBesitos,
Silvia, imagino que esa manía a tu marido no le hará mucha gracia no? jajaja
ResponderEliminarBesitos,
ahh,,, q roche voy a contar la mia xD,,
ResponderEliminarsiempre abro en este orden: msn, archivo dond tengo mis proximos posts, hi5, blog,,, los 4 siempre en ese orden jaja,,,,,
me parecio tierno eso d q doblas la ropa q encuentres =) ,,,
saludos,,,,
jaja me he reido mucho, ciertamente somos todos maniaticos en cierto sentido.
ResponderEliminarEscribiendo siempre pero siempre justifico el texto, sino siento que esta desprolijo!! Cuando voy al super siempre empiezo en una punta y le doy la vuelta en circulo hasta llegar a la otra punta, imposible que entre por el pasillo central!!! jaja
Y no se, en este momento no se me ocure ninguna mas, pero tengo muchas!!
Webero, ahora que lo mencionas, creo que tengo una manía parecida respecto al orden con la computadora! jejeje
ResponderEliminarNadie está libre de manías no?
Besitos,
Vivi, a este paso voy a descubrir que soy un dechado de manías, pues me identifico con alguna manía de cada uno, yo recorro el super en orden de pasillos también y con mi carrito prolijamente ordenado!jaja
ResponderEliminarBesitos
Yo también soy maniático del orden mi muy estimada Soñadora.
ResponderEliminarTe cuento un anecdota.
Una vez cuando hacía compras en Wong (supermercado peruano) con Nefertiti, y mientras ella buscaba productos de acuerdo a su lista, me entre tuve paseando entre las verduras, ya que me gusta mucho sentir el olor de la naturaleza. Fue entonces que vi que las paltas hass (llamadas tambien avocado o guacamole)estaban totalmente desordenadas en sus estantes. Fue entonces que como haciendo tiempo, comencé ha ordenarlas una por una, hasta dejar todo el estante en perfecto orden. Nefertiti, burlándose cariñosamente de mí, no podía creerlo y me dijo que era un "palteado" (asustado en la jerga peruana) y que debía cobrarle a "wong" por el trabajo.
Después de todo, qué rica es la palta con pan en el desayuno no crees?
Ojoavizor
Las mías son incontables; al igual que tú también sumo los números de las matrículas, y cuento las escaleras; otras veces si voy caminando aburrida por algún paseo intento no pisar las lineas entre baldosas, sin que se note mucho claro, jeje. Y en una revista también trato de leer los artículos por orden; me alegra tener "manías" compartidas... Aprovecho para felicitarte por tu blog, es magnífico. Un saludo.
ResponderEliminarOjoavizor, me he reido mucho imaginándote ordenando las paltas. Probablemente me ha dado más risa por qué sé que yo también lo habría hecho! jejeje
ResponderEliminarBesitos,
Iris, bienvenida a mi rinconcito! Para mí también es reconfortante saber que no soy la única que tiene manías! jejeje , es bueno compartirlas!
ResponderEliminarBesitos,
Ufff... pues yo tengo un montón de manías que para mi, por ser costumbre, pasan desapercibidas. Una que me ha venido a la mente ahora al leer los comentarios, es que no puedo ver una luz encendida si no se está utilizando y tengo que apagarla. Otra manía, al preparar el bolso para ir al gimnasio siempre coloco las cosas en el mismo sitio (lo hago como estrategia para que no se me olvide nada).
ResponderEliminarBueno, y no sigo porque no acabaría nunca!
Besotes.
P.D. Las manías son contagiosas: Yo ya empiezo a ver palabras en las tres letras de las matrículas, como Paqui, jajaja.
Bluemoon, creo que nadie se libra de las manías! Vieras el trabajo que me tomo cada día ordenando mi cartera! jajjaa
ResponderEliminarBesitos,
Gracioso y cierto, todos tenemos manias, la mia corregir la ortografia a los demas, cuestionar, ser perfeccionista.
ResponderEliminar