La capacidad que tienen nuestros ojos de "hablar" es increible, y eso acompañado de una ceja que se levanta, una nariz que se arruga, unos labios que hacen un gesto, un ceño que se frunce, dicen más aún.
Antes no me había percatado de cuanto podemos transmitir con la mirada. Por ejemplo cuando estoy molesta mis hijos bromean y dicen que estoy "ojeando" a la gente, y justamente esa broma me hizo mirarme al espejo cuando estaba molesta y les soy sincera, me asusté!
Hace unos años, jugaba con mi ahijado que tendría unos 4 años y él quería dibujar, y yo le propuse "porqué no me dibujas? " y el se quedó pensativo, me miró a la cara y me preguntó:
-¿ A tí ? ¿ Con tus pupilas negras ? Imaginarán mi cara de sorpresa al oirlo,y yo que pensaba tener una expresion muy dulce!
Igualmente ocurre cuando estamos tristes, y queremos sonreir o simular estar contentos y son los ojos los que nos delatan.
Pero igual que mis ojos suelen ser muy expresivos, también soy muy sensible a estos gestos y expresiones y mirando a las personas puedo percibir como se sienten.
Te ocurre igual? Tus ojos hablan más de lo que crees? Y puedes percibir como se sienten los demás?
Y digamos que la mirada nunca fue mi mejor complice...
ResponderEliminarhttp://aveerqeesalee.blogspot.com/2009/01/la-mirada.html
SSaludos.
Creo que la mirada siempre me delata, jajajaja! por eso prefiero escribir!
ResponderEliminarUn saludo y cuando quieras nos tomamos un cafecito juntas para soñar!
abrazos!
Herede unos ojos grandes de mi papa, y nunca puedo ocultar sentimientos en ellos, me delatan al primer momento...
ResponderEliminarPuedo ver detrás de los ojos de las personas... y a veces, me asusto del monstruo que vive detrás de algunos de ellos.
ResponderEliminarMi corazón está en mis ojos. Siempre lo he sabido.
Bonita entrada, mi niña.
Un beso
Natacha.
Mis ojos son el espejo de mi alma, tengo los ojos grandes y no puedo disimular, tooooodo se me nota en los ojos, si estoy alegre, triste, preocupada,... Además, soy una persona que siempre mira a los ojos cuando habla, y no me gusta usar gafas de sol, tampoco me gusta hablar con alguien que lleva puestas gafas de sol, me gusta mirar a la gente a los ojos.
ResponderEliminarBesos.
Yo soy un libro abierto y no puedo esconder mis emociones ni mis sentimientos, lo cual es mal para este mundo inmundo en donde vivimos.
ResponderEliminarUn beso
Rampy
Hablaban mucho... demasiado.
ResponderEliminarPero se han cansado y ahora me asusta su falta de expresividad.
Un besoo, seguiré pasando por aquí!
PD: Gracias por tu apoyo en el blog de Mario Alonso, de verdad. Muchas gracias.
"Los ojos son el reflejo del alma". Creo que un buen observador puede darse cuenta cuando lo que se dice no coincide con la mirada de quien lo dice...
ResponderEliminarMe encanto tu post Soñadora! En algún momento podríamos hacer una investigación sobre "Lenguaje verbal Vs. Lenguaje analógico". Cuanto que aprender!!!
Es mas difícil, por no decir imposible, tratar de disimular con la mirada que con lo que se dice. La mirada nos delata, y cuando lo que decimos y la mirada envían mensajes contrapuestos, yo creo que es a la mirada a quien hay que hacer caso.
ResponderEliminarUn beso
Hola Soñadora¡
ResponderEliminarSiempre mi mirada me delata por el estado de ánimo que éste pasando y yo también lo noto en las demás personas¡
Besitos¡¡¡
Bueno, como ya dijeron por aquí, a mí tampoco me gusta hablar con unos ojos que se esconden tras unas gafas de sol.
ResponderEliminarY te diré un secreto: me operé los ojos hace tiempo. Pero siguen siendo los mismos... no dejan de decir lo que sienten.
Besotes
En lo primero que me fijo de las personas, es en los ojos, la mirada lo dice todo, especialmente hay personas que "hablan con los ojos". Un beso
ResponderEliminarSI¡¡¡¡¡ ME OCURRE LO MISMO , LOS OJOS, LA MIRADA HABLAN Y DICEN MUCHO DE NUESTRO ESTADO DE ANIMO, MIS OJOS ME DELATAN ENSEGUIDA CUANDO ESTO Y TRISTE¡¡¡¡ TIENEN ESA HUMEDAD DE LA LAGRIMA QUE ESTA PRO SALIR'
ResponderEliminarTE DEJO MI BESITO DE LAS BUENAS NOCHES¡¡¡¡¡¡¡¡¡
creo que también mi mirada también expresa mucho :D a veces miro mal cuando algo no me parece, jiji..
ResponderEliminarbesitos,
Cri
Mis ojos tienen dos expresiones muy marcadas.
ResponderEliminarMiro como un Basset Hound cuando estoy escribiendo o pensando con lo mejor de mí, pero, miro como un halcón "ojo avizor" cuando vivo mi día a día ejerciendo mi profesión de abogado, defendiendo causas justas, por supuesto.
Muy sugerente tu post, estimada Soñadora.
Ojoavzior
Psyko, coincidimos en eso, mi mirada tampoco es mi mejor cómplice. Voy a leer tu post al respecto.
ResponderEliminarBesitos,
Mayela, muy buena tu salida! jajja, mejor escribir así nadie te mira.
ResponderEliminarEncantada de tomar un cafecito juntas, es una de mis debilidades!
Besitos,
Soleil, es difícil ocultar sentimientos en la mirada, en especial cuando uno tiene ojos expresivos!
ResponderEliminarBesitos,
Natacha, que bonita tu frase "mi corazón está en mis ojos"! Es interesante analizar miradas no?
ResponderEliminarBesitos,
Amelie, mencionas algo que a mí también me desagrada, hablar con alguien que tiene puestas gafas de sol! A mí, como a tí me gusta mirar a los ojos.
ResponderEliminarBesitos,
Rampy, lo que afirmas también es cierto, hay personas con las que no es bueno dar a notar nuestro sentir en la mirada.
ResponderEliminarBesitos,
Ana Banana, bienvenida a mi rinconcito! Me da gusto recibirte y siempre eres bienvenida.
ResponderEliminarVerás que pronto tus ojos volverán a vivir, el tiempo es la mejor cura para nuestras penas.
Besitos,
Así es Lili, una persona sensible es capaz de detectar pequeños detalles que delatan cuando lo que uno dice no es cierto.
ResponderEliminarPreparemos la investigación que comentas!
Besitos,
Si Asun, dificilmente es la mirada la que miente!
ResponderEliminarBesitos,
Ilusión, es bueno tener esa sensibilidad para saber como se sienten los demás no crees?
ResponderEliminarBesitos,
Nela, es incómodo hablar con alguien a quien no puedes verle los ojos no?
ResponderEliminarNo te preocupes que guardaré tu secreto!
Besitos,
Isabel, yo también me fijo mucho en la mirada, te da una primera impresión de la persona, y suelo desconfiar de aquel que no quiere mirarte a los ojos.
ResponderEliminarBesitos,
Silvia, cuando unos ojos expresivos están tristes, no sólo tienen humedad, sino que ese brillo de vida como que se opaca no?
ResponderEliminarBesitos,
Cristi, a veces es divertido jugar con las miradas! Y hay miradas cómplices que dicen mucho no?
ResponderEliminarbesitos,
Ojoavizor, imagino que en tu profesión es muy importante la mirada, pues si no crees en lo que defiendes, tu mirada te delataría.
ResponderEliminarBesitos,
A mí me pasa como a ti, que creo que mi rostro y mi tono de voz son impenetrables y luego todo el mundo me nota cuando estoy mal.
ResponderEliminarMe ocurrió una anécdota hace poco, en la que hablando de una cosa con una amiga, de repente me pregunta: "¿Y a ti eso te ha sentado mal?" Yo le respondo: "Sí, pero, ¿cómo lo sabes?" Y me responde: "Bueno, porque tu tono de voz se ha puesto grave de pronto y te temblaba la voz"... ahi es nada, y yo pensando que no se notaba mi estado de ánimo.
¡Besos!
La mirada puede decir tanto... hay miradas fuertes miradas tibias, miradas q asustan, mi profesora tiene una mirada fuerte con los ojos tan grandes q no hay nadie q no la identifique por su mirada es lo que la define. Mi mama tiene una expresion fuerte en sus ojos, una vez q dormia me desperto con solo mirarme.... mi papa tiene la mirada calida pero cuando se molesta tiene una mirada chinchosa... aunque aun asi no asusta ;)
ResponderEliminary mi mirada, la mas delatora, siempre he sido muy transparente pero lo q mas habla de mi son mis ojos! y hay una persona muy especial para mi que me dice todo con miradas porque se le hace dificil expresarse, he podido mantener conversaciones solo de miradas es algo muy lindo!
Bueno me extendi mucho, creo que este tema me gusta. Un besito amiga Soñadora, cuídese y cuide sus pupilas negras para q no pierdan esa vida que han ganado con los años...
Ay, te había perdido pero por suerte te volví a encontrar.
ResponderEliminarAbrazos.
Iduard.
Tendrías que hablar con mi hermano pequeño, "el Insistión" dice que cuando me enfado con él le pongo "ojo de vaca", jajaja
ResponderEliminarBesix
Yo soy una amante de mirar a los ojos de las personas, ahí puedes descubrir muchas cosas. Cuando miro a los ojos puedo sentir todo lo que hay en una persona y a veces no se que hacer cuando veo algo malo detrás de ellos... no sé si seguir hablando con ellos o escapar antes de seguir la conversación.si te contará!!
ResponderEliminarLos ojos son el reflejo del Alma!
Besos de mucha Luz!
Es muy cierto que una mirada puede decir más y reflejar verdaderamente cómo nos sentimos. Yo soy de las personas que no puedo ocultar mis sentimientos y que se va a notar cuando estoy triste o molesto aunque también demuestran cuando estoy feliz.
ResponderEliminarSaludos
José, muchas veces pensamos que tenemos controlada la situación emocional y que nadie notará cómo nos sentimos, pero un pequeño gesto trae abajo toda nuestra teoría y quedamos al descubierto!
ResponderEliminarBesitos,
Luni Va, que bueno que te haya gustado el tema, es muy bonito cuando se da la comunicación de esa manera, con miradas!
ResponderEliminarAlgo me dice que has de tener una mirada dulce y cálida.
Besitos,
Iduard! que alegría recibir tu visita! Nos leeremos,
ResponderEliminarBesitos,
Calvarian, imagino esa mirada de "ojo de vaca", que creativo el Insistión! Los pequeños tienen mucha creatividad para nombrar las cosas.
ResponderEliminarBesitos,
Soñadora
ResponderEliminarMis ojos me delatan, son como faros que siempre van por delante en mis sentimientos. Pero a continuación le acompaña toda mi cara.
Cuando estoy alegre, parezco un alegre joven a quein le salen todas las energías del momento, y cuando estoy triste, se me arruga el entrecejo, se me marca un rictus de amargura en la sonrisa...
En fin, que no puedo disimular mi estado.
Un abrazo.
Juan Antonio
Andrea, cuánta razón tienes, hay miradas ante las que uno no sabe que hacer, si salir huyendo, dar por terminada la conversación, o seguir observando.
ResponderEliminarBesitos,
Diego, debes tener una mirada muy expresiva! Es bonito poder transmitir tanto con los ojos.
ResponderEliminarBesitos,
Juan Antonio, tienes razón, no solo los ojos hablan, habla todo nuestro rostro, cada detalle, cada gesto, está comunicando como nos sentimos.
ResponderEliminarYo también soy de las que no puede disimular cómo se siente.
besitos,
Mmmmm, pues la verdad es que sí, y también a través de la mirada de otras personas puedo percibir como se sienten...No me gustan las gafas de sol y menos si estoy hablando con otra persona.
ResponderEliminarLibra, es incomodo hablar através de unas gafas que no dejan ver que están diciendo los ojos no?
ResponderEliminarBesitos,
Creo que todos podemos percibir que como sienten los demas.
ResponderEliminarYo pienso que tu puedes conocer a una persona simplemente con ver sus ojos, su mirada que son la ventana del alma.
ResponderEliminara mi me han dicho que mi cara parece un libro abierto.. en especial mis ojos.. lo que aveces puede no ser tan bueno u.u
ResponderEliminar