domingo, 11 de agosto de 2024

Detalles que tienen magia...


 

A lo largo del día, son muchas las personas con las que interactuamos. Familia, amigos, vecinos, compañeros,  conocidos, colegas, personas que nos ofrecen un servicio, otros que nos atienden en una oficina o local, extraños con los que nos cruzamos, etc.

Intercambiamos saludos, miradas, conversaciones, atenciones diversas, pero he notado que hay ciertas personas que tienen una magia especial en su trato y con un simple detalle te hacen sentir la diferencia.

Son aquellos que te obsequian un saludo amable, una sonrisa, te escuchan atentamente, tratan de resolver tu consulta, te miran a los ojos, te reconocen, se involucran con lo que te sucede.  Capaces de despegar la mirada de la pantalla  y mirarte para así escucharte con atención y comprender lo que necesitas. Te transmiten calidez, seguridad, confianza y la certeza que harán lo posible por ayudarnos.

Los encontramos en todos lados, oficinas, supermercados, bancos, restaurantes, consultorios, clínicas, transporte,  en la calle.

Pienso por ejemplo en el portero que me acompaña a abordar el taxi cuando salgo con mi nieto, el cajero del supermercado que me comenta que hace días no me ve por ahí, la doctora que me explicó con paciencia que es traqueítis cuando me dio el diagnóstico, la señora que limpia el parque al que voy a correr y me sonríe y me hace barra, la enfermera que movió cielo y tierra por permitirme entrar a la sala de emergencias a ver a mi esposo pese a que estaba prohibido el ingreso.

Mi hija que insistió en que viva con ella luego de la muerte de mi esposo, mi yerno que cuando me percibe triste sale a comprarme un chocolate, mi hijo que vive fuera y cada día me manda un video saludándome, el desconocido que me pasó la voz en la calle para avisarme que mi cartera estaba abierta, mi vecina que me hace la guardia para invitarme un cafecito.

Son detalles, tan solo detalles, que alegran mucho el corazón y llenan la vida de milagros cotidianos.

20 comentarios:

  1. Dichos "milagros" amiga, sólo acontecen a las personas que se los han ganado previamente al haber "despertado" a esas realidades...
    Que suelen estar al alcance de la mano cuando ya las viejas creencias empiezan a diluirse.
    Fuerte abrazo Cecilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, en el camino vamos aprendiendo, despertando, creciendo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Cecilia, todos hemos encontrado personas como a las que te refieres, prestan atención a lo que les decimos y nos ayudan a resolver problemas. Ellas nos alegran el alma y nos hacen sentir bien aunque quizás no esté en sus manos darle solución.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma, que importante lo que mencionas, nos alegran el alma así no este en sus manos solucionarlo. Y eso ya es bastante.
      Besos

      Eliminar
  3. Aprovecha esos vínculos al máximo, nutren muchísimo tu alma. Te estimulan. Sin interactuar se siente mucha soledad.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, hemos de aprender a rodearnos de personas que suman a nuestra vida momentos bonitos.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Se amable y tratar a los demás como deseemos ser tratados es mágico. Te mando un beso. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, que bueno es darnos cuenta de ello y hacerlo.
      Besos

      Eliminar
  5. Qué bueno que valores esos detalles, Soñadora, porque te ayudan a ver lo bueno de la vida, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Cristina, vamos aprendiendo a valorar el vaso medio lleno.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Los detalles que nos llenan de humanidad... Es hermoso sentir la bondad de lo humano. el mundo, después de todo, tiene muchas cosas hermosas y hay que enaltecerlas, reírlas, agradecerlas...
    Te dejo un abrazo y ya me quedo enlazada. Es hermoso tu espacio.
    Sé feliz! 🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarisa, gracias por visitarme y disfrutar de mi espacio. Si miramos con buenos ojos, encontramos cosas buenas a nuestro alrededor.
      Un abrazo y gracias por tu lindo comentario

      Eliminar
  7. Esas personas especiales son: nuestros ángeles que cumplen con la función maravillosa de conectarnos al universo, a la vida. Independiente de las religiones o creencias existe un algo que nos conecta con la magia de la existencia. Solo debes agradecer.
    Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, conexiones mágicas que nos muestran que la vida es bonita.
      Fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Realmente, a vida é feita de pequenos nadas, que muitas vezes não valorizamos.
    Se estivermos com ateção, partem de pessoas próximas de nós, que nos querem e se preocupam connosco.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juvenal, gracias por visitarme y dejar tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Me gusta que reconozcas y le des mérito, valor, a las acciones, por simples que sean, que te aportan en tu día a día estas personas (¡y las que vendrán!) que nos nombras. No todo está perdido cuando hay un corazón encendido. Y seguro, quiero creer, tú tampoco te quedas atrás: con más de algún gesto, sea consciente o no, alegras el día de alguien más. Va un abrazo, Soñadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio David, apreciar esos detalles alegra el corazón y nos invita a corresponder.
      Un abrazo

      Eliminar

Me encanta saber que paseaste por acá, y más aún que dejes tu huella....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...