viernes, 30 de agosto de 2024

Un abrazo te doy, un abrazo me das...


 

"Como una manta abrigada en invierno,

y té caliente de miel con limón,

brisa tibia que endulza por dentro

como la caricia de un rayo de sol.

Luego de buscar por el cielo y la tierra,

una medicina me vine a encontrar, 

es tan antigua como poderosa

cuando la das, la podés encontrar.

Un abrazo te doy, un abrazo me das,

cura del corazón, calma el alma y da paz."

Así nos dice la letra de una canción del grupo Encanto al alma,  titulada "El abrazo", y vaya que me parece acertada su letra. La conocí en tiempos de pandemia, en que vivimos aislados un tiempo y se añoraba más poder dar un abrazo.

Y es que una de las cosas mas reconfortantes que podemos dar o recibir es un abrazo, y he leído que está científicamente comprobado que los abrazos aportan grandes beneficios a nuestra salud física y emocional. Nos brindan calma, alegría, paz, seguridad, fortaleza, tranquilidad. Incluso mejoran nuestro sistema inmune al propiciar que tengamos sentimientos positivos.

Muchas veces, el abrazo sustituye a las palabras y expresa mejor lo que queremos transmitir.  Abrazar es como decir, "todo va a estar bien", "cuenta conmigo", "te entiendo".  Animémonos con mas frecuencia a abrazar, el beneficio será mutuo. Hoy les dejo un gran abrazo.


lunes, 19 de agosto de 2024

Pastillas de vida...


 

Pensaba hoy en mi abuelita, que pasaba tarde tras tarde sentada en su sillón, con su crochet y sus lanas tejiendo "pastillas" que iba reuniendo en una cajita para luego juntarlas y  armar una manta. 

Y reflexionando pensé que cada día, vamos tejiendo "pastillas" con todo lo que nos ocurre a lo largo del día, que luego formarán la manta de nuestra vida. 

En cada jornada vivimos momentos de alegría, tristeza, preocupación, tranquilidad, euforia, empatía, éxito, fracaso, dolor, entusiasmo, decepción, enojo, calma, confusión, aburrimiento, y mucho más.

Reímos, lloramos,  hablamos, cantamos, jugamos, estudiamos, trabajamos, aprendemos, bailamos, caminamos, compartimos, leemos, escribimos, pensamos, nos miramos, nos comunicamos, nos acompañamos, nos escuchamos, nos comprendemos,  nos apoyamos, aprendemos a aceptar, a confiar, crecemos interiormente, vivimos, amamos.

Y van quedando listas nuestras "pastillas", algunas a colores lindos y brillantes, otras opacas y sin brillo, algunas mas en blanco y negro,  que luego entremezcladas formaran el todo que conforma nuestra vida.

domingo, 11 de agosto de 2024

Detalles que tienen magia...


 

A lo largo del día, son muchas las personas con las que interactuamos. Familia, amigos, vecinos, compañeros,  conocidos, colegas, personas que nos ofrecen un servicio, otros que nos atienden en una oficina o local, extraños con los que nos cruzamos, etc.

Intercambiamos saludos, miradas, conversaciones, atenciones diversas, pero he notado que hay ciertas personas que tienen una magia especial en su trato y con un simple detalle te hacen sentir la diferencia.

Son aquellos que te obsequian un saludo amable, una sonrisa, te escuchan atentamente, tratan de resolver tu consulta, te miran a los ojos, te reconocen, se involucran con lo que te sucede.  Capaces de despegar la mirada de la pantalla  y mirarte para así escucharte con atención y comprender lo que necesitas. Te transmiten calidez, seguridad, confianza y la certeza que harán lo posible por ayudarnos.

Los encontramos en todos lados, oficinas, supermercados, bancos, restaurantes, consultorios, clínicas, transporte,  en la calle.

Pienso por ejemplo en el portero que me acompaña a abordar el taxi cuando salgo con mi nieto, el cajero del supermercado que me comenta que hace días no me ve por ahí, la doctora que me explicó con paciencia que es traqueítis cuando me dio el diagnóstico, la señora que limpia el parque al que voy a correr y me sonríe y me hace barra, la enfermera que movió cielo y tierra por permitirme entrar a la sala de emergencias a ver a mi esposo pese a que estaba prohibido el ingreso.

Mi hija que insistió en que viva con ella luego de la muerte de mi esposo, mi yerno que cuando me percibe triste sale a comprarme un chocolate, mi hijo que vive fuera y cada día me manda un video saludándome, el desconocido que me pasó la voz en la calle para avisarme que mi cartera estaba abierta, mi vecina que me hace la guardia para invitarme un cafecito.

Son detalles, tan solo detalles, que alegran mucho el corazón y llenan la vida de milagros cotidianos.

jueves, 1 de agosto de 2024

La noche y yo...

L

De un tiempo a esta parte me he vuelto noctámbula. Durante el día, entre los quehaceres del día a día, el trabajo (independiente felizmente), acompañar a mi nieto, hacer deporte, coro y una que otra actividad mas, se pasan las horas volando.

En cambio en la tranquilidad de la  noche puedo dedicarme a escribir, visitar los blogs amigos, leer, pintar, escuchar música, etc.  

La noche también es propicia para encontrarme conmigo misma, pensar, escucharme, meditar, saber como me siento, indagar que cosas me inquietan o preocupan y cuales me brindan calma o me hacen feliz. Disfruto de esos momentos así como del silencio que lo acompaña, es un momento de introspección que siempre me aporta algo positivo.

Noche profunda

eres fiel compañía

en mi soledad...

Mudo testigo

del vaivén de mi vida

y mi transitar...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...