jueves, 18 de julio de 2024

Mi primer post...


 

En el mes de julio de 2008 fue que me animé a abrir este, mi primer blog, y lo inauguré publicando mi poema favorito, En paz, de Amado Nervo. De esto han transcurrido ya 16 años, 450 publicaciones e infinidad de sucesos en mi vida. He compartido por igual alegrías, tristezas, reflexiones, pensamientos, inspiraciones, recuerdos, preocupaciones y anécdotas.

Fueron muchos los momentos en que me alejé del blog, y otros tantos en los que volví. Siempre hay una vocecita que me llama y me invita a continuar. Y esto me ha brindado la oportunidad de conocer a muchísimas personas que han enriquecido mi vida. 

Les dejo líneas abajo el poema en mención y les comento que sigue siendo mi  favorito. Me gusta porque habla de equilibrio en la vida, y de que luego de pasar por muchas vivencias, altibajos, aprendizajes, cuestas y pendientes, decisiones acertadas o erradas, hay al final del camino una luz y la posibilidad de marchar en paz. Desde que lo leí por primera vez me cautivó la idea de poder llegar así al final del camino, en paz.


Muy cerca de mi ocaso yo te bendigo, vida,

porque nunca me diste esperanza fallida,

ni trabajos injustos ni pena inmerecida.

Porque veo al final de mi rudo camino

que fui yo el arquitecto de mi propio destino.

Que si extraje la miel o la hiel de las cosas,

fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas.

Cuando planté rosales coseché siempre rosas.

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno,

mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno.

Hallé sin duda largas las noches de mis penas,

mas no me prometiste tú solo noches buenas 

y en cambio tuve algunas santamente serenas.

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz,

vida nada me debes, vida estamos en paz.

16 comentarios:

  1. El poema de Amado Nervo que has escrito nos hace reflexionar: Este poema es un festejo a la vida, en el que el yo lírico nos deja ver la paz y la serenidad que ofrece la madurez del hombre. Es una visión positiva de la vida. Nos lleva por un camino de aceptación en el atardecer de la existencia, mucha calma y propone una gran serenidad. Para luego cerrar el círculo de la vida, agradecido, por todo lo recibido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, gracias por compartir tus reflexiones, complementan muy bien el sentido del post.
      Besos

      Eliminar
  2. Si algo denota tu vida, amiga, tras los "necesarios" altibajos y aprendizajes, que de todo ha habido, es que vas en pos, por méritos propios, de esa paz que describes.
    El poema es tu mismo reflejo Cecilia.
    Un placer.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, gracias por tu apreciación, por lo menos eso intento.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Siempre me gusto este poema encierra tanto... Por todo ello ha sido un placer leerlo de nuevo, mil gracias por compartir! Un gran abrazo buen y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enca, gracias por llegar hasta acá y dejar tu huella. Que bueno que te alegró leer el poema, es precioso!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Feliz aniversario. Me gusto el poema me llego al corazón. Nunca dejes de escribir. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un simple y sutil poema que me conectó con una de las sensaciones más valoradas del estado del alma: la de estar en calma. Y un aplauso para ti, por mantenerte firme en la tormenta tras 16 años en donde ha de haberte pasado de todo y más: y sin embargo, aquí estamos, de pie todavía y publicando una entrada nueva.
    Va un abrazo, Soñadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio David, agradable sensación esa de estar en calma. Gracias por tus palabras. Y sigamos blogueando.
      Abrazo

      Eliminar
  6. Una visión hermosa de la vida, un poema lleno de luz. Es muy bueno que mantengas desde hace tanto tiempo tu bonito blog. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanna, este poema es un canto a la vida y la paz.
      Un beso

      Eliminar
  7. Me gustó tu relato, es que la vida, nuestra vida la vamos haciendo y ella nos va llevando, bello el poema de A. Nervo y es un canto de amor a la vida.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariarosa, asimismo como dices es la vida. Este poema siempre me emociona, lo leí en la misa de año de la muerte de mi esposo pues siento que él también se fue en paz y a ambos nos gustaba.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. No conocía ese hermoso poema

    Gracias por traerlo a mi vida

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaac, me alegra que lo hayas conocido ahora, es muy hermoso y profundo.
      Un abrazo

      Eliminar

Me encanta saber que paseaste por acá, y más aún que dejes tu huella....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...