sábado, 15 de octubre de 2016

Una manzana en la lonchera


Hoy en la mañana preparé para el desayuno jugo de manzana y al beberlo recordé mi acercamiento a esta fruta....

Allá por los años 70 me encontraba yo cursando la secundaría y el hecho de no llevar lonchera sino algo de dinero para comprar la merienda en el kiosco del colegio era una de las cosas que nos distinguía de la primaria y que nos hacia sentir cierto aire de adultez.

Sin embargo, cada mañana mi amiga Olga antes de bajar al recreo abría su morral y sacaba de ahí una colorida manzana.  Yo no era muy frutera por lo que me asombraba mas aún verla comer a mordiscos con tanto gusto dicha fruta.
Intrigada le pregunté que le encontraba de especial y me confío su "secreto"; solo comía manzanas heladas que su mamá se tomaba le molestia de seleccionar en el mercado al comprar la fruta. Me invitó a probarla y realmente pude comprobar lo sabrosas que resultaban, jugosas, dulces, compactas. 

Desde ese momento yo también me convertí en una buscadora de manzanas heladas. 

12 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Valorando todas las propiedades , la manzana es sin dudas, la que más beneficios reporta a los humanos.
Las cruzo genéticamente , las cuido, las acaricio, les hablo, las saboreo y las disfruto
Besos
André

Meulen dijo...

Yo nací en un árbol de manzanas

porque no tengo razón desde que tiempo es mi fruta preferida...

lindos recuerdos!

Ernesto. dijo...

Bueno, las manzanas. Es la única fruta recomendable para compartir con otras tipo comodín. Es decir, en la dinámica de no mezclar las frutas al comerlas, ésta sí puede hacerse.

Y ya mi tía cuando yo contaba 8 años me recomendaba que las comiese por la función limpiadora de los dientas que tenían en aquel entonces.

Un abrazo, Cecilia.

Mari-Pi-R dijo...

Se dice que hay que comer una manzana al día por lo menos yo no soy muy de manzanas, pero reconozco que cuando las como las saboreo.
Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Una fruta buenisima de ser comida
Me encantan hacerlas asadas al horno
Cariños

Sara O. Durán dijo...

Un spot de promoción a la manzana que mucho se transmitía por radio, dice: "una manzana en la mañana es una cosa muy sana"
A mí también me encantan y donde vivo hay mucha producción, así que nunca faltan.
Me hiciste recordar esos tiempos de estudiante y la manzana lustrosa para el receso, jajaja. Qué linda época.
Un abrazo grande.

..NaNy.. dijo...

Hola saludos como me gusta tu entrada que recuerdos y que curiosidades,
me encanta la manzana es muy buena para todo. Besos

Ernesto. dijo...

Hola Cecilia.

Que disfrutes del fin de semana, amiga.

Un fuerte abrazo.

Abuela Ciber dijo...

FELIZ NOCHEBUENA!!!!
FELIZ NAVIDAD !!!!!!
.
.
Nos vemos el año entrante....
te dejo un presente en estas palabras mensajeras,
portadoras de cariño y energias de BienEstar:
.
-
Te deseo:
Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
Que la Buena suerte te persiga.
Que cada día y cada noche tengas
muros contra el viento,
y un techo para la lluvia.
Que tengas alimento junto a la fogata y
risas para consolarte.
Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,
Y........
todo lo que tú corazón desee!

Rayén dijo...

Me encantan las frutas y la manzana es una de mis favoritas desde mi niñez.
Paso a saludarte por Navidad, espero que hayas tenido una hermosa Nochebuena junto a los tuyos y deseo lo mejor para ti en este Nuevo Año.
Abrazos amiga.

Brisa dijo...

Que este año disfrutes enormemente de las pequeñas cosas que nos hacen grandes... Feliz 2017!!!!

Un abrazoooo!!!

Sara O. Durán dijo...

Cecy, no sé por qué te has ausentado por tanto tiempo. Yo te extrañó mucho. Te dejo un abrazo para que lo encuentres cuando abras tu ventana hacia el mundo. Y deseo que te encuentres muy bien. Ojala que regreses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...