jueves, 30 de septiembre de 2010

Ayer...hoy...mañana....


Hoy descubrí
que ayer, hoy y mañana
forman un todo...
*
Mañana es hoy,
y ayer fue mañana,
hoy es sólo hoy...
*
Si te preocupa
lo que vendrá mañana
perderás el hoy...
*
Vive cada hoy
cual si fuera único
serás más feliz...
*
No te preocupes
por lo que el mañana
te deparará...
*
Disfruta el hoy
y recordarás mañana
un hermoso ayer...

Soñadora

viernes, 24 de septiembre de 2010

Mar de sentimientos...

En nuestro interior,
sentimientos extremos
conviven en paz...
.
Amor, desamor,
alegrías , tristezas,
desaliento, fe...
.
Indiferencia,
fortaleza y tesón,
bullicio también...
.
Se complementan,
conducen nuestros pasos,
se dejan sentir...
.
Nos entusiasman,
nos elevan al cielo,
nos bajan después...
.
Intentaremos
hallar el equilibrio
y vivir en paz...

Soñadora

martes, 21 de septiembre de 2010

El arco iris de la gaviota....



Una gaviota volaba inmersa en una hermosa bruma de otoño, cuando a lo lejos vio encenderse el arco iris.

Asombrada por lo que creyó la entrada del cielo, se lanzó en su persecución. Pero cuanto mayores eran sus esfuerzos para alcanzarlo, tanto más escurridizo se tornaba el insólito fenómeno, hasta que por fin cayó al suelo exhausta.

En aquella circunstancia límite, oyó una misteriosa voz que le dijo:

"De la misma manera que el arco iris es una condición del que observa y no una realidad, también lo es vuestro mundo con los colores y las formas. Todo depende de las condiciones del observador, y de ellas surge lo que llamáis realidad."

Entonces supo la gaviota que había alcanzado, por fin, el arco iris....

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La piedra....

El distraído, tropezó en ella ;

El violento, la usó como proyectil;

El emprendedor, la usó para construir ;


El campesino, cansado, la usó como asiento ;

El niño, la usó como juguete ;

Drummond, la usó como inspiración ;


David, la usó para matar a Goliat ;

Y Miguel Ángel, sacó de ella una bella escultura .

En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre.

No existe "piedra" en tu camino que, las más de las veces, no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.

viernes, 10 de septiembre de 2010

La magia de la sonrisa...

Esta semana , casi sin pensarlo me ha tocado recaudar varias sonrisas que a su vez han dibujado una en mi rostro.

Por ejemplo, el día lunes asistí a una misa, y al acercarme a comulgar, miré al sacerdote al recibir la hostia y el me miró y me regaló una maravillosa y espontánea sonrisa!

Por otro lado, envíe un correo de negocios a un proveedor y al leer su respuesta pude percibir también una sonrisa entre líneas.

Hoy conversé con mis hijos por teléfono, y al escuchar sus voces mi corazón sonreía y pude "ver" en ellos las más fantásticas sonrisas que recuerdo!

Y así podría continuar.....

Es increible el poder que tiene una sonrisa, es algo así como un efecto multiplicador pues difícilmente recibimos una sin corresponderla! No puedo negar que a mí me encanta sonreir e intento hacerlo cada vez que lo recuerdo.

Les dejo hoy una historia que encontré y justamente habla de sonrisas......... espero que al finalizar de leer cada uno de ustedes me regale también una maravillosa sonrisa, yo a mi vez les dejo una a cada uno!

Aquel día la maestra había propuesto un nuevo reto a sus alumnos: la alegría. Les había nombrado 'recaudadores' de alegría, para ver qué se les ocurría con tal de provocar este sentimiento en los que les rodeaban. Y aunque todos hicieron cosas realmente encantadoras, aquella vez Carla Simpatías dejó a todos con la boca abierta.

Algunos días después del encargo de la señorita Elisa, Carla apareció cargando un gran saco.

- Aquí traigo toda la alegría que he recaudado en estos días -dijo sonriente.

Todos estaban expectantes, pero la niña no quiso mostrar el contenido del saco. En vez de eso, sacó una pequeña caja, tomó una cámara de fotos instantánea, y le entregó la caja a la maestra.

- Ábrala, señorita Elisa.

La profesora abrió la caja despacio y miró en su interior, y una gran sonrisa se dibujó en su rostro; en ese momento, Carla le hizo una fotografía.


Enseguida deshizo el nudo que cerraba el saco y de ahí salieron ¡un gran montón de sonrisas! Eran cientos de fotos, todas ellas de variadas y bellas sonrisas.

El resto de la clase lo dedicaron a explicar cómo a Carla se le había ocurrido iniciar una cadena para alegrar un poquito a las personas: en la caja sólo había una foto con una gran
sonrisa, y todos, al abrirla, sentían la alegría que transmitía y respondían a su vez con una sonrisa, casi sin querer.

martes, 7 de septiembre de 2010

Paseo a los 70's...

Nunca terminará de sorprenderme lo vívidos que permanecen los recuerdos en nuestra memoria. El otro día escuchaba la radio y habían invitado a un cantante de rock nacional de la década del 70 al programa, y entre otras cosas mencionaron un concierto realizado en el parque Kennedy de Miraflores.
Fue escuchar ésto y verme a mi misma acudiendo con una mezcla de curiosidad y temor a ver el estrado que estaban levantando en medio del parque, mientras afinaban sus instrumentos y ensayaban el tema "Radar de Amor". Jamás había estado en un concierto de rock en vivo y para mi corta edad era toda una novedad. A lo sumo había ido a la Concha Acústica del Parque Salazar a ver ensayos de música clásica con mi abuelita.


Corría el año de 1975, y hacía poco nos habíamos mudado cerca de ahí. En realidad esa década trajo a mi vida muchos cambios. Después de algún tiempo viviendo sóla con mi abuelita y mi hermana nos mudamos junto a mis papis. Mi hermana mayor acababa de viajar a Suiza, donde se casaría y se establecería, cosa que me llenaba de tristeza.

Pero por otro lado recuerdo que mi hermano tenía una boutique de ropa en pleno centro de Miraflores, y me ofreció ir a ayudar por las tardes a cambio de una propina, lo cual me hacía sentir la mar de importante. Definitivamente una época de sentimientos encontrados y extremos.

Al llegar del colegio a casa, almorzaba a las voladas, me cambiaba el uniforme escolar, hacía algo de tareas y salía disparada hacia la tienda. Justamente estaba ahí el día del famoso concierto y por ello fue que pude ver todos los preparativos. Por supuesto que al día siguiente en el colegio tuve que contar todos los detalles que me había tocado ver en primera fila.

Termina la entrevista en la radio y vuelvo a la realidad, tengo que preparar algunas facturas y despachar un par de pedidos. Es tiempo de continuar en el presente, pero fue muy grato darme ese paseillo por el pasado...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿Cuestión de suerte?


Había una vez un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse con él y lamentar su mala suerte, el labrador les replicó:

"¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?"

Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos salvajes. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió:

"¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?

Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir:

"¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?"

Unas semanas más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo. Y él , sin perder su calma habitual dijo:

"¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe? "

.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...