viernes, 27 de agosto de 2010

Contaminación mental...


Pensaba el otro día que con la misma indiferencia o descuido con que contaminamos el medio ambiente, obramos con nuestra mente.
Inconscientemente vamos acumulando gran cantidad de pensamientos negativos, que poco a poco van minando nuestro interior y nos llevan de la mano por caminos oscuros y angustiantes.

Nos preocupamos excesivamente por el futuro y olvidamos disfrutar el presente.

Dudamos de nuestras propias capacidades aún sabiendo que cuando nos proponemos algo difícilmente habrá quien nos haga desistir.

Nos dejamos convencer por la apatía y elegimos el camino de la tristeza, la melancolía o la indiferencia.

A lo largo de nuestra vida llenamos nuestra pobre alma de resentimientos , que cada día nos pesan más y nos dificultan el avanzar.

Nos sentimos culpables por todos los errores que cometimos ( tiempo pasado), en lugar de hacer borrón y cuenta nueva.

Nos compadecemos de nosotros mismos y pensamos que siempre nos toca lo peor y ha de ser porque es lo que merecemos; y si algo bueno nos sucede pensamos que es totalmente inmerecido.
Y así, podríamos continuar con una extensa lista. Pero vale la pena? Logramos algo bueno con esta actitud? No sería mejor hacer un poco de "reciclaje" interior? E intentar vivir conscientes de nuestros pensamientos y al menor atisbo de uno de estos sentimientos, encender automáticamente la señal de alerta roja y purificar nuestro "ambiente"?
Creo que si así lo hacemos, nuestro interior brincará de entusiasmo y nos sentiremos ligeros "cual piuma al vento". Lo intentamos?

23 comentarios:

Asun dijo...

Solemos ir siempre con el automático puesto, y no nos damos cuenta de cómo vamos entrando en esa espiral de negatividad que tanto nos perjudica. Estaremos atentos para evitarlo.

Besos y feliz fin de semana.

Teresa dijo...

Es verdad, Soñadora, nuestra mente es un "instrumento" magnífico a nuestro servicio: puede ayudarnos a construir o puede ser totalmente destructiva. Si somos conscientes de lo que pensamos, como si fueramos observadores de nosotros mismos, ya habremos recorrido la mitad del camino para vencer el pensamiento negativo. La otra mitad, es introducir pensamientos positivos: buscarlos en nuestra vida ¡hay tantas cosas que agradecer!...
Un abrazo y feliz fin de semana

Abedul dijo...

Gracias, amiga leer en este momento, tu sentir con pensamientos, tan positivos...han encendido una pequeña lámpara, en mi camino oscuro...en mi lucha por erradicar o al menos transformar la noche oscura en una búsqueda de mirada
positiva...de mirada blanca sin juzgarme ni juzgar a nadie..duramente...gracias, amiga...incorporo en mi camino la
lámpara que he encontrado en tu es
cribir profundo

luisa maria cordoba dijo...

Siempre es bueno reciclar y deshacerse de lo negativo, si se logra ser lo suficientemente positivo nuestra mente y nuestro interior estarían en armonía.
Un beso.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Soñadora:

Completamente de acuerdo, hacerle un asea general a nuestro interior nos puede cambiar la vida y devolvernos una mente sana y positiva.

Abrazos.

Adriana Alba dijo...

Por supuesto que lo vamos a poner en práctica Soñadora.
Y es muy cierto lo que dices, no sólo se contaminan los ríos o el aire (que es muy nocivo)los pensamientos negativos y oscuros hacen el mismo o peor daño aún.

cuidar lo que pensamos es higiene mental.

Abrazos.

Chomp dijo...

Eso es como andar cargando en la espalda cuanta cosa encontremos en el camino, mejor abandonar esto y seguir más ligero.

Hasta pronto Soñadora, un abrazo y feliz fin.

Anónimo dijo...

Hola Soñadora, me acabas de animar la mañana;) necesitaba escuchar algo así. Creo que voy a intentar hacer limpieza de pensamientos negativos y derrotistas. Al fin y al cabo sólo sirven para eso, para derrotarnos a nosotros mism@s.
Muy buen post:)

Un abrazo!

Calvarian dijo...

No se logran muchas cosas buenas con esta actitud. Pero es que no tengo otra jejeje.
bésix

Anónimo dijo...

¡Ay Soñadora! Yo lo intento todos los días, y me resulta tan dificil. En cuanto algo sale mal, me vengo abajo, abandono el intento y los "malos pensamientos" vuelven a hacerse dueños de mi cabecita :(

Un besito: Muasss!!

Diego dijo...

Soñadora yo creo que la contaminación mental es parte de la sociedad. ¿Qué se ve en los noticieros, diarios y otros medios? Muertes, accidentes entre otros temas que no nos agregan valor.

Es bueno un punto de partido, decir yo trataré de cambiar esto siendo más positivo, sin resentimientos y haciendo todo de la mejor manera.

Saludos!

Sarvavita dijo...

Un maravilloso escrito! Estoy decuerdo contigo.
Somos lo que pensamos y con ellos nos enfermamos,con nuestros pensamientos contaminamos todo, incluso el aire que respiramos.

Besos y linda semana.

RAMPY dijo...

Hola, Soñadora, después de un tiempo ausente, ordenando pensamientos, vuelvo a tu casa, para encontrar palabras llenas de sabiduría.
Has dado en el clavo, como siempre haces.
Un besote enorme
Nos leemos.

Juan Antonio dijo...

Soñadora

Después de una larga estancia en tu hermoso y querido país, regreso para compartir con los amigos de este maravilloso mundo bloguero.

La entrada de hoy es sumamente importante y debemos estar alerta para no dejarnos envenenar por pensamientos dañinos, que sólo perturban nuestra alma.

Un abrazo.

Juan Antonio

Angelo dijo...

Una vez más , un buen simil. Creo que debemos recuperar nuestra capacidad de sorprendernos, aún en la rutina más tediosa, saber descubrir el valor de lo que tenemos, de aquello que nos ha sido dado con gratuidad.
Gracias.

Miriam dijo...

Genial post¡¡
Mi cabeza es como mi bolso, la intento dejar ordenada y limpia, y a la que me descuido, vueve a estar revuelta y llena de cosas que estorban y no aportan nada.
Y hay que volver a haccer limpieza.
espero que con la práctica, se vaya quedando ordenadita y las jornadas de limpieza disminuyan
Gracias por el post¡

apm dijo...

!Claro que sí que lo intentamos Soñadora!, !cuanta razón que tienes!.

Un besote, ya sabes, de esos bien gorditos y sonoros

Vivi dijo...

Soñadora que bien que me ha hecho leer esto!! Es tan cierto!!!!

Llenamos de tantas cosas feas nuestra mente, cosas que ni siquiera pasan...

Siempre me levanta el animo leerte!!! Te invito a mi nueva aventura blogguera! Un proyecto nuevo que veremos como crece!

http://conlasalasalviento.blogspot.com/

Besos

Soñadora dijo...

Queridos amigos, creo que todos concordamos en que es necesario y bueno hacer de vez en cuando este ejercicio de reciclaje! Vivir libres de carga acumulada, lo cual no significa que si lo hacemos durará siempre, es algo que hay que hacer continuamente, pero desde el momento en que lo deseamos vamos un paso por delante!
Besitos y gracias por aportar siempre!

Juanjo dijo...

A veces los pensamientos oscuros, malinterpretados, envidiosos....etc crean un mundo irreal el cual nos enfrenta a los que más queremos...
Tienes toda la razón quizás deberíamos limpiarnos por dentro para tener una perspectiva bella de la realidad que vivimos.

Gracias por tus visitas...

BESOTES

JJ

Soñadora dijo...

Gracias a tí Juanjo, me encantó visitarte.
besitos,

laupink dijo...

Totalmente de acuerdo.
Me gusta tu forma de pensar.

Me gustaria verte por mi blog.
Un besin.

Soñadora dijo...

Laupink, bienvenida! Gracias por tu visita y comentario, pasaré a visitarte ya mismo a tu blog!

Besitos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...