jueves, 26 de junio de 2025

Único y especial....


 Hoy es un día único y especial, al igual que lo fue el día de ayer y que con seguridad lo será el día de mañana. Pues cada día es diferente y tiene su propio encanto. 

Lo veo cada mañana en mi salida temprano a entrenar al malecón. Me encanta  observar con detenimiento el cielo, el paisaje, y comprobar que cada día cambia. Hoy brillaba y calentaba el sol en pleno invierno y el cielo estaba despejado. Ayer había sol también pero solo en la zona, a lo lejos se veía todo tapado de neblina y el cielo estaba lleno de nubes gordas, blancas, grises, oscuras. Anteayer lloviznaba con tal intensidad que llegué a casa como si saliera de la ducha.  Y el día anterior no podía ver los edificios a una cuadra por la densa neblina que todo lo cubría.  Nunca sé que encontraré y así me gusta.

Y ahí estamos todos los que solemos ir a esas horas de la mañana, a trotar, caminar, practicar yoga,  meditar, boxear, contemplar, respirar aire puro, recordar. Muchos ya tenemos nuestro espacio, pues al parecer somos de rutinas :))  

Y esto me lleva a pensar que al igual que los días son diferentes, únicos y especiales, así también somos las personas. Cada quien diferente, cada quien especial.

Con algunos de tanto vernos ya intercambiamos saludos, sonrisas, algún gesto, o una simple mirada que indica que ya somos conocidos. Cada quien inmerso en su propio mundo y a la vez formando parte del grupo de las 8 am. Veré con que me encuentro el día de mañana, me tocará alguna vez un arcoíris?

domingo, 15 de junio de 2025

De paseo por el ayer...


 

Por esas vueltas que da la vida o esas sorpresas que te depara el destino, este año mi nieto ha entrado a estudiar al mismo colegio en el que transcurrió toda mi etapa escolar y del cual egresé en el año 1978.  No había vuelto a entrar hasta hace unos días en que hubo una actuación por el aniversario del colegio,  en la que participó mi nieto.

El, por estar en inicial, asiste al local pequeño que queda al frente, pero la actuación se realizó en el local de los grandes, al que yo asistía y que cada vez que lo llevo o recojo miro desde fuera con cierta mezcla de curiosidad y nostalgia. Y de pronto, ahí estaba yo, parada en el mismo patio en que cada lunes formábamos para entonar el himno nacional y el himno del colegio,  dirigidas por la directora que en lo alto de la escalera solo necesitaba una mirada o un "silencio" para que todo el patio se quedase congelado y estático.

Por un instante mis recuerdos vuelan rápidamente al ayer, y veo a la niña tímida e introvertida que llegó temerosa a las aulas, y que muchas veces soñaba con pedir que la cambien de colegio porque aún no tenía amigas y le parecía muy grande el plantel y muy difícil integrarse.  Veo también a la adolescente,  ya mas segura de si, que odiaba educación física y disfrutaba las clases de letras,  ya con amigas, ya mas sociable y descubriendo que si podía rendir en el colegio.  Por último veo a la jovencita que egresó, con algunos sueños en la mochila dispuesta a vivir la vida.

Las notas del himno del colegio empiezan a sonar en el altoparlante para dar inicio a la actuación y me traen al presente, y ahí estoy yo cantando a viva voz el himno que recuerdo como si hubiera sido ayer que lo entonaba cada semana. Mis ojos se humedecen y mi corazón se emociona. Al llegarle su turno veo a mi nieto salir muy seguro de si, formando parte de una bandita musical en que toca la lira. Nos mira y me obsequia una sonrisa amorosa y feliz, y toca con entusiasmo. Lo aplaudimos con emoción y al salir quiere que le cuente si el colegio ha cambiado y todo lo que sentí de estar de nuevo ahí y así nos vamos recordando y conversando con complicidad.  Empieza una nueva etapa en el camino.

domingo, 8 de junio de 2025

Puertas por doquier...


Puertas abiertas, 

puertas cerradas,

puertas entreabiertas, 

puertas entornadas,

puertas macizas, 

puertas ligeras,

puertas blindadas, 

puertas de cristal,

puertas con cerrojos, 

puertas corredizas,

puertas que te invitan, 

puertas que te alejan,

puertas que te esperan, 

puertas que te acogen,

puertas que se tiran, 

puertas que te botan...

Nuestra vida es un continuo abrir y cerrar de puertas,  unas nos esperan con los brazos abiertos, otras por el contrario nunca se abren. 

Algunas se cierran abruptamente y nosotros insistimos en volverlas a abrir sin éxito, ignorando que al lado hay otra puerta entreabierta esperando a que nos animemos a llamar para darnos la bienvenida. 

Nos damos de bruces contra alguna puerta que no es para nosotros, y nos resbalamos ante otra que es preferible no tocar.

A veces es tiempo de cerrar puertas y quedarnos con la experiencia del camino recorrido. Tomar bríos para abrir la siguiente  y seguir recorriendo  con entusiasmo aquel camino llamado Vida.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...