viernes, 22 de julio de 2011

Un ingrediente en común....





Conversaba el otro día con Cassiopeia en su blog y le comenté que tenía ensayo del coro y me preguntó cómo era, que tal el ensayo, los otros cantantes, etc. Y me quedé pensando en cómo responderle, y decidí que se lo contaría acá:


Desde hace algo más de cuatro años me aventuré a dar ese gran paso y me inscribí en el coro de la Parroquia. Hasta ese momento siempre me había gustado cantar, pero entiéndase por cantar a hacerlo a solas, o a dúo con uno de mis hijos, la música de la radio y generalmente con las letras algo "confundidas" por decirlo de manera bonita. Añadiremos a esto que suelo ser bastante introvertida y la idea de cantar delante de otras personas casi me paralizaba, pero alentada por mis hijos quienes se apuntaron conmigo me animé. Obviamente de lectura musical estaba casi en cero. Vale la pena admitir ahora que fue la mejor decisión que pude tomar.

Somos un grupo de aproximadamente 25 o 30 personas de lo más variado. Habemos peruanos y extranjeros; hombres y mujeres, jóvenes, maduros y mayores, solteros y casados, profesionales, estudiantes, amas de casa, emprendedores, jubilados, católicos, luteranos, sacerdotes y laicos, ecumenismo presente.

¿Qué tenemos todos en común? Que a todos nos gusta cantar.

Cada martes por la noche nos reunimos una hora y media a ensayar, y es curioso ver como vamos llegando, a veces arrastrando los pies, bostezando, con caras de cansancio o preocupación; traemos a cuestas una larga jornada de actividades , preocupaciones y alegrías, responsabilidades asumidas, decisiones e indecisiones. Como dice nuestra directora, todos llegamos cargando nuestra mochila de la semana en la espalda.

Empezamos el calentamiento, algo de ejercicio, estiramientos, respirar profundamente, sentir el aire que te oxigena, unos masajes en la espalda, hacer la transición entre el antes y el después, dejar todo atrás, pensar en cantar; afinar voces, jugar con las voces y empezar.


A estas alturas los rostros han variado, se han relajado un poco y empieza el ensayo para la próxima presentación. Cantamos primero voces separadas, sopranos (ahí estoy yo), contraltos, tenores, bajos. Nuestra directora con su sonrisa siempre a cuestas y una paciencia increible va puliendo sus diamantes, va consiguiendo el producto esperado. Llega el momento de juntar voces y sale....música! Una vez más se logró la magia.

La alegría y el entusiasmo a estas alturas son inevitables, va mejorando, se oye bien, suena interesante, afinado, disonante; "si va a salir" nos anima la directora y así trabajamos cada semana hasta el día de la presentación en que nos volveremos una sola voz y cantaremos a todo pulmón.


El ensayo llega a su fin, todos volvemos a tierra, cargamos nuevamente la mochila (que inexplicablemente se ha vuelto más liviana), nos despedimos hasta la próxima semana y la vida sigue su rumbo. Durante la semana las melodías del ensayo resonarán una y otra vez en mi cabeza hasta que salgan del corazón.

viernes, 15 de julio de 2011

La dicha...

El que vaya en busca de la dicha debe recordar que, dondequiera que vaya, no hallará otra dicha que la que lleve consigo; ella nunca está fuera de nosotros y tiene solamente los límites que nosotros le trazamos, límites que estarán determinados por nuestra capacidad de evaluación y de gozo.


En el mundo entero nada encontraremos que no esté dentro de nosotros porque la felicidad surge de la expresión espontánea y fuerte de lo mejor que sabemos y podemos.



Es necesario llevar la dicha en nosotros dondequiera que vayamos, porque de otra manera no la hallaremos en ninguna parte.





Orison Swett Marden

martes, 12 de julio de 2011

Las palabras....



Los discípulos estaban enzarzados en una discusión sobre la sentencia de Lao Tse:

Los que saben no hablan;

Los que hablan no saben.

Cuando el Maestro entró donde aquellos estaban, le preguntaron cuál era el significado exacto de aquellas palabras.
El Maestro les dijo: ¿Quién de vosotros conoce la fragancia de la rosa?
Todos la conocían.

Entonces les dijo: Expresadlo con palabras.
Y todos guardaron silencio.


Anthony de Mello

viernes, 8 de julio de 2011

Es mucho más que....

Un hogar es mucho más que una casa...

Dialogar es mucho más que contarnos lo que pasa...

Reunirse es mucho más que estar juntos...

Compartir es mucho más que prestarse cosas...

Vivir felices es mucho más que estar contentos...


Juan Carlos Pisano

martes, 5 de julio de 2011

Llegar a la cima....



Hoy puedo subir

a la cima del mundo

y más alto aún,


sólo requiero

voluntad y confianza,

creer más en mí;


voy a disfrutar

los detalles del camino

y el arribar.


Conforme avance

iré soltando lastre

hasta conseguir,


no llevar cargas

que hagan más difícil

mi transitar.


No compararé

mi camino y el tuyo

pues no serán igual,


y la intuición

será mi herramienta

de navegación...

Soñadora

viernes, 1 de julio de 2011

Celebrando tres años de sonrisas....

Pues si queridos amigos, tres años han transcurrido ya desde aquel 3 de julio en que emprendí la aventura bloguera completamente a ciegas, pero con muchos deseos de aprender, de sonreir y de arrancar sonrisas.


Buscaba un lugar en el que coleccionar aquellos poemas, pensamientos y reflexiones que a veces no sé donde guardar sin imaginar lo que en verdad este mundo encerraba.

Indudablemente este tiempo sólo ha servido para enriquecerme. En todo este intercambio de visitas, comentarios, simpatías, diferencias, opiniones, semejanzas, amistades, empatías, testimonios y consejos he podido comprobar que cada blog y por ende cada persona es un mundo inmenso y maravilloso y en todos y cada uno de ellos he hallado grandes lecciones de entereza, sensibilidad, positivismo, riqueza interior, amistad, arte, fortaleza, solidaridad, fuerza, espiritualidad, fé, entrega, amor, dolor, soledad, lucha diaria, decisión, ganas de vivir y la lista podría ser interminable.



He comprendido también que detrás de este mundo que llamamos "virtual" se esconde un riquísimo mundo "real", pues la esencia de cada uno se va quedando entre las líneas de lo que se escribe y aflora, se presiente y se llega a conocer el interior de cada uno , volviéndose casi palpable.

Son muchos los amigos que he conocido en estos tres años, algunos permanecen, otros van y vuelven, algunos comentan, otros prefieren solo leer. Van llegando también nu
evos amigos y con todos se siente alguna conexión, por ello hoy quiero compartir con ustedes este recuerdo que con mucho cariño les he preparado y darles las gracias por "caminar" conmigo y desear que sigamos sembrando semillitas de amistad.....

¡Un abrazo muy especial para cada uno de ustedes!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...