sábado, 26 de marzo de 2011

Querer es poder....


....es lo que afirma el dicho. Creo que por lo menos es el primer paso para empezar a hacer realidad nuestros sueños.A lo largo de la vida vamos acumulando sueños, deseos, planes, metas, proyectos a corto, mediano y largo plazo que por una u otra razón vamos guardando en el cajoncito de los sueños . Muchos, quizás la mayoría de ellos van quedando atrás. De vez en cuando los recordamos pero siguen siendo eso, sólo sueños.

"Más adelante", pensamos.

"Primero debo hacer tal o cual cosa", nos decimos.

"Aún no es el momento adecuado", nos consolamos.

"Quizás cuando termine de.......", nos convencemos.

"Cuando tenga tiempo libre", planeamos.

"Cuando me jubile", y muchos etcéteras más de acuerdo a la magnitud de nuestro sueño.

Buscamos pretextos y justificaciones, quizás por falta de decisión, por temor, por inseguridad, o por no atrevernos a darnos ese empujoncito para empezar.


Pero el tiempo avanza, corre presuroso; la vida es corta y no podemos saber a ciencia cierta hasta cuando estaremos acá.


Creo que Hoy es un buen momento para abrir este cajoncito, "revisar" nuestros sueños, elegir alguno y poner manos a la obra para hacerlo realidad. Dar este primer paso hará que nuestra meta se vea más cercana, más real. Es tiempo ya de empezar. No lo dudes más!

Atrévete a soñar..... y a concretar!

martes, 22 de marzo de 2011

¿Cómo es amarme?


¿Cómo es amarme?

Fue la pregunta que me planteó una persona apenas al día siguiente de una conversación en la que le dije que era una persona maravillosa y que debía amarse a si mismo.

Me tomó por sorpresa , al principio no sabía bien como responderle, lo pensé un momento y le dije que amarse era aceptarse como es, con defectos y cualidades. Era respetarse a si mismo y por ende respetar a los demás. Que era también no recriminarse contínuamente errores pasados, sino perdonarse y vivir cada día dando lo mejor de sí. Le dije que todos somos creación de Dios y que El nos ama a todos por igual y que por ende hemos de prodigarnos amor. Me escuchó con atención y se fue pensando meditativo.

Por mi parte también quedé cavilando al respecto . ¿Practico ese amor hacia mi persona? Y me di cuenta que si, que el tiempo me ha enseñado a hacerlo, me ha guiado en el camino de aprender a valorarme, perdonarme, amarme y continuar siempre hacia adelante.

Me amo en las tristezas y en las alegrías,
me amo con mis defectos y cualidades,
me amo cuando hay sol y cuando el día está mustio.
Me amo mientras trabajo y en mis ratos de ocio,
me amo cuando escucho a alguien con atención e intento transmitirle amor,
me amo cuando cuido de mi jardín.

Me amo cuando algún resentimiento menoscaba mi interior,
me amor cuando me perdono y logro perdonar a los demás,
me amo cuando canto, cuando río, cuando amo.

Me amo cuando me equivoco y cuando me enmiendo,
me amo cuando pinto, cuando paseo, cuando recuerdo,
me amo cuando sueño y también cuando Vivo!

¿Y tú? ¿Te amas? ¿Cómo es amarte para tí?


viernes, 18 de marzo de 2011

Obra del amor...

Cuentan que el viejo relojero volvió al pueblo después de dos años de ausencia. El mostrador de su relojería recibió en una sola tarde todos los relojes del pueblo, que a su tiempo se habían detenido y habían quedado esperándolo en algun cajoncito de la casa de sus dueños.

El joyero revisó cada uno, pieza por pieza, engranaje por engranaje. Pero sólo uno de los relojes tenía arreglo, el que pertenecía al viejo maestro de la escuela pública; todos los demás eran ya máquinas inservibles.

El reloj del maestro era un legado de su padre; posiblemente por eso el día en que se detuvo marcó para ese hombre un momento muy triste. Sin embargo, en lugar de dejarlo olvidado en su mesita de luz, el maestro cada noche tomaba su viejo reloj, lo calentaba entre sus manos, lo lustraba, daba apenas una media vuelta a la tuerca y lo agitaba deseando que recuperara su andar. El relo parecía querer complacer a su dueño, que durante algunos minutos se quedaba escuchando el conocido tictac de la máquina. Pero enseguida volvía a detenerse.

Fue este pequeño ritual, este ocuparse del reloj, este cuidado amoroso, lo que evitó que ese reloj se trabara para siempre. Fue la suma de la motivación y la perseverancia del maestro lo que salvó a su reloj de morir oxidado.
Autor desconocido

viernes, 11 de marzo de 2011

Juguemos a sonreir...


Juguemos hoy a sonreir
Una y mil veces más....
Gozarás al esbozarla,
Alegrarás a quien la regales,
Recibirás a tu vez sonrisas,

Aún de quien no las esperas!

Sonreir despierta al niño
Olvidado que vive en tí.
Nacen nuevas esperanzas,
Resplandece con fuerza el día.
Empieza ya mismo y verás,
Impregna tus gestos con sonrisas,
Redoblarás tu entusiasmo de vivir!

Soñadora

miércoles, 2 de marzo de 2011

Breve paseo....

Faltaba poco para que empiece a oscurecer cuando sonó el teléfono.

"¿Quieres darme el alcance?", propuso al otro lado de la línea mi hija. No lo pienso dos veces y le contesto que si con entusiasmo.

Ha sido un largo día de trabajo y ajetreo. Órdenes de compra que atender, cotizaciones pendientes, facturas que llenar, documentos que ordenar, pagos que realizar.
Pausa al mediodía, siempre la hay. Tomar un cafecito, pensar que preparar para el almuerzo, salir a comprar algo que hace falta, volver a almorzar, continuar trabajando. La tarde es más tranquila, puedo alternar las visitas a blogs amigos con los últimos detalles de trabajo del día.

Me dispongo a salir, doy una última ordenada al escritorio, dejo mis anteojos de leer, para pasear no los necesito y salgo apresurada y contenta.

Las calles me reciben con alegría, una brisa fresca acaricia mi rostro mientras camino con energía. Me renuevo a cada paso.

Observo el cielo y veo que empieza a cambiar de color y asoman hermosas tonalidades, es mi hora favorita para caminar y siempre descubro algún detalle nuevo, una plantita que germina, un césped recién podado que emana olor a hierba fresca, un cactus que me sorprende con su enorme flor. Me detengo a contemplarla y en ese momento lo distingo.....

Un tenue pero hermoso arcoiris a mi espalda viene acompañando mi paseo; es un regalo para mí, pienso complacida. Camino contenta y contínuamente levanto la vista para asegurarme que sigue conmigo.

Trato de intercambiar miradas cómplices por la presencia del arcoiris con las personas que veo en mi camino.....pero por la seriedad de sus rostros intuyo que nadie más lo ha notado, preocupaciones y prisa se dibujan en su expresión.
Deseo que cuando me encuentre con ella aún esté y mi deseo se cumple. Nos reunimos, se lo muestro, se alegra, le toma un par de fotos. Emprendemos el camino de vuelta a casa, conversamos, contemplamos, reimos. Habrán sido en total 20 o 25 cuadras, unos 40 minutos quizás, pero que lejos quedó la jornada de trabajo y que cerca se siente la gratitud en el corazón por un día maravilloso......
Cuando paseas
vas dejando en el camino
preocupaciones y penas
el mundo se torna mejor.
El aire fresco
acaricia tu rostro
te impulsa a continuar
trae esperanza y paz...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...