viernes, 31 de diciembre de 2010

Mis mejores deseos para ustedes...



Queridos amigos, aunque estos últimos días tengo un tanto abandonados mis blogs y las visitas a sus casitas, no quería dejar pasar este día sin dejarles mi cariño a todos ustedes. Me apena estar alejada, pero tengo una razón de peso, mi hijo que estudia lejos de casa ha venido a pasar las fiestas a casa y estamos disfrutando cada instante, atesorando momentos y recuerdos. Me siento muy feliz de tener a mi familia reunida .

Generalmente tenemos la costumbre de aprovechar el cambio de año para nuevos propósitos. Creo que sería bueno elegir este momento para liberar nuestra alma del lastre que vamos cargando a nuestra espalda, dejar de lado resentimientos, frustraciones y pesares, perdonar de corazón cuanto haya pendiente y mirar hacia delante con optimismo.


Deseo que Dios nos de las fuerzas para luchar por concretar nuestros sueños, pero también la sabiduría para aceptar cuando las cosas toman un rumbo distinto al esperado. Aprender a comprender que si así sucede es porque es lo mejor y encontrar el lado positivo de cada situación.

Finalmente les dejo este saludo irlandés que encontré en un almanaque poniendo orden en mi escritorio y me parece que vale la pena recordar:

Tómate un tiempo para soñar,
Es el camino hacia las estrellas.

Tómate un tiempo para reflexionar,
Es la fuente de la claridad.

Tómate un tiempo para reir,
Es la música del alma.

Tómate un tiempo para amar,
Es la riqueza de la vida.

Tómate un tiempo para ser amable,
Es la puerta hacia la felicidad.

¡MUCHAS FELICIDADES PARA USTEDES EN EL AÑO 2011!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Navidad , paz y amor!


Es increible lo rápido que ha pasado este año, y casi sin darnos cuenta nos encontramos ya a puertas de Navidad. Una vez más nos vemos involucrados en este ir y venir, en este torbellino que nos arrastra sin sentirlo y cuando menos pensamos ya sucumbimos y giramos con él.

Hoy quiero desearles a cada uno de ustedes que me acompañan en esta aventura bloguera que la Navidad sea portadora de paz, alegría, esperanza, caridad, amor, humildad, generosidad.

Que podamos compartir con nuestra familia y entorno estos sentimientos, pero especialmente que permitamos que el niño Jesús renazca en nuestro corazón y nos acompañe cada día.
Que podamos ser luz en la oscuridad, mano que se extiende, brazo que acoge, presencia que acompaña.
Un abrazo fuerte para cada uno de ustedes y tengan todos una:
¡Feliz Navidad!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Vendaval de emociones....


Como un vendaval
son en nuestro corazón
las emociones....

Así decía el haiku que publiqué esta semana en mi Rincón de Haikus, sin imaginar que tan pronto iba a poder sentir eso mismo en mi interior.....

Esta semana he estado muy atareada y contenta ante la inminente llegada de mi hijo menor que como algunos saben, estudia en un seminario en Alemania. Viene a pasar la navidad con nosotros y su viaje estaba programado para el día de hoy.

Muy temprano me desperté con mucha alegría y ese gusanito que se siente en nuestro interior cuando alguna emoción grande nos invade. Decidí empezar a trabajar para terminar pronto cuando suena el teléfono, contesto y escucho su voz y mi corazón da un vuelco.

"Malas noticias" me dice, "estoy varado en el aeropuerto de Amsterdam por las nevadas tan fuertes que hay y no sé cuando saldrá el vuelo".

Sentí que el mundo se me caía encima, pero intenté transmitirle tranquilidad. Me dijo que tenía que hacer una larga cola para ver como y en especial cuando se solucionaba todo.

Al colgar el fono, pululaban dentro de mí una mezcla de sentimientos: incredulidad, fastidio, tristeza, inquietud, temor, desasosiego, pena, preocupación, en fin, de todo un poco. Busqué tranquilizarme, convencerme de que las cosas suceden siempre por algo, y que debía ante todo confiar en El.
Luego de algunas horas vuelve a comunicarse y me informa que pernoctará en el aeropuerto, han acondicionado un lugar para la espera y quizás ( no es aún seguro) pueda viajar mañana. Ahora lo siento mas sereno, ha aceptado la situación y esperará con paciencia. Se ha juntado con un grupo de 5 personas más que también esperan para venir al Perú, y aparentemente él es el encargado de brindarles tranquilidad, él lo asume como una responsabilidad y pone todo de su parte.

La tranquilidad ha vuelto a mí, siento confianza, estoy segura que las cosas ocurren por algo y que cuando sea el momento adecuado será cuando él pueda viajar. Poco a poco, vuelvo a sonreir, tarareo alguna canción, mi corazón y mis pensamientos viajan hasta allá y lo acompañan hasta nuevo aviso.

Les pido hoy a todos que oren por él para que pueda solucionar su problema pronto. Mándenle sus energías positivas junto con sus mejores intenciones.

¡Muchas gracias!
Nota: Todo se solucionó y milagrosamente el sábado pudo tomar el vuelo pese a que el aeropuerto estaba aún atendiendo parcialmente los vuelos y había mas de 8000 personas en espera, y ahora se encuentra sano , salvo y feliz en casa. Gracias a todos por sus oraciones y compañía.

martes, 14 de diciembre de 2010

La imaginación al rescate....


Pensaba el otro día la facilidad que tiene nuestra mente para completar las cosas. Por ejemplo, cuando escucho una historia , mi mente está un paso por delante imaginando la variedad de desenlaces que pueden venir o suponiendo lo que me van a contar, al igual que cuando leo un libro.
Algo similar me ocurre cuando hablo por teléfono con alguien a quien no conozco, que en mi caso sucede muy a menudo por mi trabajo. La mayoría de estas personas ya tienen en mi imaginación, una imagen, un rostro, una característica, una expresión. Quizás me dejo llevar por el timbre de voz, por el trato que ofrece que a su vez relaciono con alguna otra persona de características similares.

Lo mismo me pasa cuando me cuentan anécdotas de personas a quienes no conozco, inmediatamente les asigno un semblante o una imagen. Ya en mi mente todos tienen su "personaje".
Pero luego, si por casualidad llego a conocer a esa persona, la imagen que mi imaginación creó y la realidad tienen poco en común.

En el caso de los blogs sucede algo parecido, nos escribimos, probablemente conocemos bastante como pensamos, lo que sentimos, pero son pocos los casos en que tenemos una imagen física de la otra persona.
Y a tí te sucede igual? Sueles asignar imágenes a quienes no conoces? Y luego, te coincide la imagen que creaste o es distinta? Y en la imagen que acompaña este post, ves a la joven o a la vieja?

viernes, 10 de diciembre de 2010

Tiempo de paz....


Es tiempo de paz,
de abrir el corazón
dejarse llevar.
*
El primer paso,
es la reconciliación
saber perdonar.
*
Si en realidad
queremos vivir en paz
empecemos hoy.
*
Sembremos campos
en los que predomine
la flor de la paz.
*
Pequeños gestos
propician el camino
para tener paz.
*
Un gesto amable,
risas acogedoras,
manos abiertas.
*
Brazos cálidos,
mirada que acaricia,
sonrisas y luz.
*
Cada granito
de arena del desierto
es importante.
*
De igual manera
serán nuestros granitos
propiciando paz.
*
Llenemos de luz
nuestro propio corazón
se reflejará.
*
Alma de niño,
un corazón henchido
ávido de amar.
*
Que cada día
encontremos el modo
de ser especial!

martes, 7 de diciembre de 2010

Seamos felices....


Queridos amigos, gracias a todos los que se aventuraron conmigo para hallar la fórmula bloguera de la felicidad.....asi quedó:

"La felicidad, es la serenidad de saber que estamos recorriendo el camino que hemos elegido; y el camino más corto es pensar en la felicidad de quienes te rodean".

Para ser feliz…
buscaré lo bueno en cada situación,
seré yo mismo siempre sereno y con paz,
viviré el presente intensamente,
aprenderé a valorar y disfrutar cuanto nos rodea,
y veré lo bueno que Dios me ha dado.
Para ser feliz…
vivir en armonía dentro y fuera,
los colores del mundo, flores y amor,
dejarse llevar por las notas alegres,
me hago solidaria y busco la paz,
ver la vida en color, soñar y vivir.

Para ser feliz…
me amo como soy y amo a los demás como son,
tengo equilibrio en mi espíritu,
miro hacia mi interior a mis tesoros,
recordaré siempre a todos sin mí,
doy gracias a mi Dios por su bondad.
Para ser feliz…
sólo hace falta querer serlo,
tengo que beber leche de un manantial,
detectar y propiciar pequeños momentos,
aceptar que la vida es dolor y felicidad,
basta estar a gusto tal cual como soy.

Para ser feliz…
sólo debo quererlo y sucederá,
despejo mi mente y amo mucho la vida,
pido en especial salud, sin ella lo demás sobra,
solo hay que controlar los pensamientos,
vive y deja vivir….ese es el quiz.


Para ser feliz…
solo pasarla bien como tener paz,
agradecer con dicha cada instante,
no cierro mi mente y me dejo sorprender,
seré agradecida por la felicidad de los demás,
sentiré alegría cada amanecer.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Para ser feliz....


Es curioso como el concepto de felicidad varía en cada persona o situación. Algunos cifrarán su felicidad en tener una vida cómoda, gozar de buena salud, ver a nuestros seres queridos sonreir, escribir, tener buenos ingresos económicos, cultivar una vida espiritual, contemplar la naturaleza, escuchar música, pasear, viajar, cantar, pintar, lograr el puesto de trabajo anhelado, casarse, permanecer soltero, tener hijos, meditar, ver crecer a los hijos, triunfar, y así una lista casi interminable.
Pero entonces es pertinente la pregunta, nuestra felicidad está sujeta a ciertos acontecimientos? O es más bien parte de nuestra vida? Es una actitud? Es la meta a alcanzar? O está en el camino? Vivimos para lograrla? O por el contrario ella nos acompaña por la vida?
Hoy les propongo dejar volar la imaginación y creatividad y volvernos poetas....... si! no es tan difícil! Cada quien imagine cómo ser feliz y componga uno o varios haikus según su inspiración que empiecen con la siguiente línea:

Para ser feliz

Para los que no conocen lo que es un haiku les cuento que es un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente sin rima. Es una forma de poesía tradicional japonesa . Buscaba describir los fenómenos naturales, el cambio de las estaciones, o la vida cotidiana de la gente. Su estilo se caracteriza por la naturalidad y la sencillez.

Mi haiku en esta ocasión dice así:

Para ser feliz
buscaré lo bueno en
cada situación...

Me pueden dejar sus creaciones en los comentarios y verán como nos volvemos poetas unidos en pro de la felicidad!
A pensar y crear se ha dicho!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...