viernes, 30 de abril de 2010

Conoces tus habilidades?


Estaba pensando ayer en que cada persona tiene sus propias habilidades, destrezas, inteligencias y talentos. Algunos las identificamos, otros no nos detenemos a pensar en ellas, o creemos que no sería correcto hablar bien de nuestras propias capacidades (así nos enseñaban antes y la pobre autoestima quedaba medio aplastadita).
Cuando mis hijos erán pequeños y asistían al jardín de niños, su profesora enseñaba también piano con el método Suzuki, que está basado en la enseñanza auditiva, y en la certeza de que toda persona tiene la capacidad de desarrollar el talento. Y fue así como empezaron un largo camino de la mano de la música que les ha permitido disfrutar de muy gratos momentos, así como aprender a tocar diversos instrumentos.
Antes se medía la inteligencia con pruebas de coeficiencia intelectual, y de acuerdo a tu resultado quedabas clasificado(o condenado) .
Luego todo este concepto cambió cuando Howard Gardner afirmó que existen muchos tipos de inteligencia entre las que cabe mencionar la inteligencia lingüística, lógico-matemática, musical, espacial, emocional, corporal cinestésica entre otras, con lo que demostró que cada persona es diferente y tiene áreas en las que destaca más que en otras, pudiendo desarrollarlas más.
Yo a lo largo de mi vida he desempeñado diversidad de trabajos, pero la mayoría de ellos han estado intimamente ligados a las ventas, por lo que he desarrollado la habilidad casi instintiva de "marketear" y hablar de las bondades de casi cualquier cosa que se me ponga por delante (motivo de muchas bromas de mi hija hacia mí).

Tengo también capacidad de organización, puedo realizar varias actividades a la vez, y tengo habilidad para "percibir" el estado de ánimo de los demás (creo que a ésto se le llama empatía).
Soy hábil también armando puzzles, resolviendo crucigramas y sudokus, y hace poco incursioné en el canto y siento que cada día aprendo más.

Y tú, cuáles consideras que son tus mayores habilidades o destrezas? (En esta oportunidad no vale ser modesto)

martes, 27 de abril de 2010

Historia de un naufragio...

El único sobreviviente de un naufragio llegó a una deshabitada isla. Pidió fervientemente a Dios ser rescatado y cada día divisaba el horizonte en busca de una ayuda que no llegaba.

Cansado optó por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos y guardar sus pocas pertenencias. Pero un día, tras merodear por la isla en busca de alimento regresó a la cabaña para encontrarla envuelta en llamas con una gran columna de humo levantándose hacia el cielo. Lo peor había ocurrido; lo había perdido todo y se encontraba en un estado de desesperación y rabia.

-¡Oh Dios!, ¿cómo puedes hacerme esto?, -se lamentaba.

Sin embargo al amanecer del día siguiente se despertó con el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Habían venido a salvarlo.

-¿Cómo supieron que estaba aquí?, -preguntó el cansado hombre a sus salvadores.

-Vimos su señal de humo, -contestaron ellos.

Es muy fácil descorazonarse cuando las cosas marchan mal. Recuerda que cuando tu cabaña se vuelva humo, puede ser la señal de que la ayuda está en camino.


CUENTO SUFI

viernes, 23 de abril de 2010

Un añito más.....

Corría el 23 de abril de 1962, y muy temprano por la mañana sintió los clásicos dolorcitos que le avisaban que pronto nacería su bebé. Le comunicó a su esposo la novedad , y con mucha calma prepararon el bolsito y salieron rumbo al hospital. Habían decidido que su cuarta hija nacería allí, pues los tres anteriores habían nacido en casa con la ayuda de una matrona, pero ya habían transcurrido 13 años desde el último parto y ella ya no era tan jovencita, tenía ya 37 años( él 47) y la prudencia había ido entrando en sus vidas a paso lento.

Llegaron y sin mayores preámbulos inició la labor de parto, y fue así como a las 5:30 de la tarde aproximadamente de aquella tarde de otoño llegué a este mundo.

Les agradezco infinitamente a ellos que decidieron tener un último bebé a su edad madura, y que siempre fui para ellos su "conchito", "burbujita" o como solía bromear mi papá "la quinta rueda del coche". Agradezco también que pese a los problemas y dificultades siempre pude sentir el amor que sentían por mí, y que aún hoy, pese a su ausencia física, siento su presencia y su ejemplo; y sus anécdotas me acompañan cada día.
Ahora me toca celebrar y disfrutar este día con los míos, Dios me ha regalado una maravillosa familia a la que amo con todo mi corazón así que me dejaré engreir y consentir por ellos, y haré un brindis especial por todos ustedes que me acompañan y me hacen sentir su cariño y amistad aún a la lejanía. ¡Brindo porque sigamos compartiendo muchas sonrisas más!

martes, 20 de abril de 2010

¿Optimista yo?

Dicen que todo en la vida depende del color del cristal con que se mire, y bueno, puestos a confesar debo reconocer que mi cristal suele ser optimista. Siempre intento encontrarle el lado positivo a las cosas , aunque en algunas ocasiones me cueste algún esfuerzo.
Trato de mirar hacia atrás y recordar si siempre fui así y me parece que no, que en algún momento algo en mi cambió. No sé si estaba en mi naturaleza, si la vida me fue forjando así o si fue una decisión encaminar mis energías al lado positivo, lo cierto es que me ayuda a vivir más tranquila y serena.
Justo al respecto encontré una pequeña historia que grafica muy bien distintas perspectivas de una misma situación:

Una gran empresa fabricante de zapatos decidió ampliar su mercado internacional y envío a dos vendedores a un país lejano a promocionar sus productos.
Al día siguiente de arribar, el primer vendedor escribió a su jefe :
"Buenas noticias, las perspectivas de venta son fabulosas pues no tenemos competencia y la mayoría de gente anda descalza".
Por el contrario, el otro vendedor escribió:
"Vuelvo en el primer barco, aquí nadie utiliza zapatos".
¿Y tú , hacia que lado se inclina tu balanza?

jueves, 15 de abril de 2010

Un sentimiento .....muchos sentires.....

Hoy quiero agradecer muy especialmente a todos ustedes que en el post anterior dedicaron un poquito de su tiempo e inspiración y dejaron unas palabras dedicadas al amor. Gracias a ello podemos hoy leer este poema que es el resultado de nuestros sentires entrelazados. Hicieron un trabajo de primera y por ello les doy las gracias!

¿Qué es el amor? Una entrega total sin reservas,
El amor es paz, disfrute, compartir y simplemente dar ,
Es pasión azul, es rojo sentimiento, es blanco dolor,
Es dolor, inquietud y desasosiego, el amor es desamor…

El mundo fue hecho con amor, por eso el amor es eterno,
El amor es luz, paz y confianza, el amor eres tú,
El poder del amor es infinito, vívelo, disfrútalo,
Reflejarme en tus ojos…..eso es amar…

Brilla el amor a la luz de tus ojos, brilla y respira,
Si no hay amor la vida es soledad y oscuridad,
Vivo de amor, no debo morir por él, con tu calor renazco,
Acuno amor, suavemente sueño, dártelo al fin…

El amor no se nombra, no se describe, tan sólo se siente,
Amor limpio, generosa mirada, tacto divino,
El amor es creer, es respetar, es tolerar,
Es una explosión que tambalea todo lo demás…

Amor es acción inteligente, dar, sin esperar recompensa,
Amar es dar sin recibir y sentirte así lleno,
El amor se demuestra amando ,
cuando más se prodiga más se multiplica,
Amar es fácil, beber todo tu amor un privilegio…

El amor mueve las fibras más sensibles de tu corazón,
Sonriendo tú aprovecharás mejor tu día hoy,
Amar nos guía, nos enseña caminos de paz y piedad,
Amor, luz de Dios, ilumina mis pasos, llévame a Él…

El amor te da felicidad interior, paz espiritual,
Dar amor es bello y recibirlo mucho mejor,
Amor sincero en todo lo que haces: te hará feliz,
Sólo con amor debiéramos andar, consigámoslo…

El amor mientras más libre, más puro,
da sin esperar nada a cambio libre de apegos,
Amor compartido, amor disfrutado,
es lo que perseguimos,
Vivir con amor es lo que siempre soñé…..Te quiero Amor…

viernes, 9 de abril de 2010

Haikus al amor.....


Es mucho lo que se ha escrito acerca del amor. Es el sentimiento más grande que existe y en lo personal creo que debería ser el motor que impulse al mundo .

Kahlil Gibran por ejemplo decía :

El amor sólo da de sí y nada recibe sino de sí mismo.
El amor no posee, y no quiere ser poseído.Porque al amor le basta con el amor.

En la Biblia, en la carta a los Corintios podemos leer:

El amor es paciente, es bondadoso.
El amor no es envidioso, ni jactancioso ni orgulloso.
No se comporta con rudeza, no es egoísta,
no se enoja fácilmente, no guarda rencor.
El amor no se alegra de lo injusto ,sino que se regocija con la verdad.
Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.

Antoine de Saint-Exupery opinaba que:

Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.

Rabindranath Tagore escribió:

El Amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación .
Ahora, humildemente, es nuestro turno amigos de aportar nuestro granito de arena para crear un poema, por ello les pido que me regalen un haiku inspirado en el amor. Para los que no conocen los haikus, les cuento que es un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente sin rima. Es una forma de poesía tradicional japonesa . Buscaba describir los fenómenos naturales, el cambio de las estaciones, o la vida cotidiana de la gente. Su estilo se caracteriza por la naturalidad y la sencillez. Aporto yo el primero.....

El amor te da
felicidad interior,
paz espiritualQue la inspiración les acompañe!
Buen fin de semana!

martes, 6 de abril de 2010

El pescador y el genio...

Un pescador encontró entre sus redes una botella de cobre con el tapón de plomo. Parecía muy antigua.

Al abrirla salió de repente un genio maravilloso que una vez liberado le dijo al pescador:
-Te concedo tres deseos por haberme sacado de mi encierro. ¿Cuál es tu primer deseo?
-Me gustaría que me hicieras lo bastante inteligente y claro como para hacer una elección perfecta
 de los otros dos deseos -dijo el pescador.

-Hecho -dijo el genio-, y ahora, ¿cuáles son tus otros dos deseos?
El pescador reflexionó un momento y dijo:
-Muchas gracias, no tengo más deseos.

Mmm, creo que sería un tanto difícil elegir qué deseos pedir no? Qué opinas? Cuál o cuáles serían tus deseos?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...