viernes, 28 de agosto de 2009

ALEGRATE

Ama y ámate.....hoy


Libera tu alma.....hoy

Esboza una sonrisa.....hoy

Goza de la vida.....hoy

Relájate.....hoy

Abraza y acaricia.....hoy

Transforma tu pena en alegría.....hoy


Extiende tu mano.....hoy


Halla la paz.....hoy

Olvida el pasado.....hoy

Y destierra el resentimiento.....hoy

Soñadora


¡QUE PASEN UN FIN DE SEMANA EXCELENTE,
Y SOBRE TODO LLENO DE ALEGRÍA!

martes, 25 de agosto de 2009

No hay que temer.......

Temía estar solo........ hasta que aprendí a quererme a mi mismo.

Temía fracasar........ hasta que me di cuenta que únicamente fracaso si no lo intento.

Temía lo que la gente opinara de mí....... hasta que me di cuenta de que de todos modos opinarán de mí.

Temía que me rechazaran........ hasta que entendí que debía tener fe en mi mismo.

Temía al dolor........ hasta que aprendí que éste es necesario para crecer.

Temía a la verdad......... hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.

Temía a la oscuridad.......hasta que vi la belleza de la luz de una estrella.

Temía al odio......... hasta que me di cuenta que no es otra cosa que ignorancia.

Temía al ridículo......... hasta que aprendí a reirme de mi mismo.

Temía hacerme viejo......... hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día.
Temía al pasado........... hasta que comprendí que no podía herirme más.

Temía al cambio......... hasta que vi que aún la mariposa más hermosa necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.


AUTOR DESCONOCIDO

viernes, 21 de agosto de 2009

Un viaje hacia tu interior.....

Hay momentos en que sientes cierta desazón interior, crees que las cosas no marchan como esperabas, o no consigues sonreir debido al peso de las preocupaciones.
En esos momentos, cierra por un instante los ojos y respira profundamente, siente como el aire ingresa a tu cuerpo e imagina como cada rincón de él se nutre de oxígeno. Mientras interiormente visualizas cómo se oxigena cada zona, analiza si tienes algún dolor o malestar físico, siente cada parte de tu ser.

Concéntrate luego en tu mente, ¿qué problema te agobia? ¿cuál es tu mayor preocupación? ¿qué es aquello que impide tu tranquilidad? Una vez identificado, piensa si realmente merece tanta importancia y en cómo solucionarlo.

Ahora, manten tus ojos cerrados e imagina que estás en algún lugar que te traiga mucha tranquilidad, puede ser quizás el campo, una cascada, el mar, un río, un nevado, cada quién elegirá su lugar especial, abandona tus problemas y preocupaciones ahí y disfruta del paisaje que te rodea, y siente como todo tu ser se llena de paz y armonía.

Abre los ojos lentamente y siente como ahora estás más liviano y puedes así empezar un nuevo día con optimismo y tranquilidad.

¡Inténtalo............vale la pena!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Una prueba difícil de resolver.....


La administración del monasterio estaba a cargo del maestro y de un guardián. Cierto día, el guardían murió y fue preciso sustituirlo.

El maestro reunió a todos los discípulos para escoger quién tendría la honra de trabajar directamente a su lado.

-Voy a presentarles un gran problema, dijo el maestro, y aquel que lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo.

Terminado su corto discurso colocó un banquito en el centro de la sala. Encima estaba un precioso florero de porcelana.


-Este es el problema, dijo el maestro.
Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: el sofisticado diseño, la elegancia y frescura de la porcelana, ¿qué representaba aquello?, ¿dónde estaba el enigma?
Después de algunos segundos un discípulo se levantó, avanzó resuelto hacia el florero y lo tiró al suelo, destruyéndolo.
-Usted es el nuevo guardián, dijo el maestro. Luego explicó:
-Yo fui bien claro, dije que ustedes estaban frente a un problema. No importa cuán bello y fascinante sea el problema, tiene que ser eliminado.

viernes, 14 de agosto de 2009

Los libros .......y yo

El otro día pensaba en cómo nació mi aficion por la lectura y cuáles fueron las primeras obras que leí, y mi mente de pronto se vio invadida de títulos, autores , géneros y sobre todo ......momentos.

Mi infancia y adolescencia estuvieron continuamente acompañadas de algún libro. Por ser hermana menor en casa, había una buena dotación de cuentos , de los que recuerdo claramente las colecciones de los Hermanos Grimm, de Hans Christian Andersen y los de Perrault.

En el colegio leíamos obras como Corazón de Edmundo de Amicis, Mi planta de Naranja Lima de Vasconcelos o Platero y Yo de Juan Ramón Jiménez, y difícilmente podría recordar con cual de las tres obras lloré más!

Una tía mía, muy aficionada a leer, vivía muy cerca a mi casa, y tenía una gran colección de libros, por lo que solía visitarla semanalmente, saliendo siempre con varios tomos bajo el brazo.
Viví muchas aventuras de piratas de la mano de Emilio Salgari y sus obras de El Corsario Negro, acompañé a Julio Verne en su Viaje al Centro de la Tierra y compartí con Robert L. Stevenson las emociones vividas en La Isla del Tesoro.

Me sentí identificada con alguna de las protagonistas de Mujercitas de Louisa May Alcott y fueron innumerables las historias de amor que en mi cabeza elaboré leyendo las novelas rosa de Rafael Pérez y Pérez, entre las que recuerdo especialmente Madrinita Buena. Por supuesto que acompañé esta época con las Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer de las que mi favorita era:

Por una mirada , un mundo
por una sonrisa, un cielo
por un beso......
¡yo no sé que te diera por un beso!

No podría dejar de mencionar las obras de Agatha Christie, como Asesinato en el Orient Express, pues fui activa colaboradora resolviendo los misteriosos crimenes junto con sus famosos personajes Hercules Poirot y Miss Marple.
Cada género leído y cada obra, conservan un lugar especial en mi corazón y tuvieron en mi vida su época de oro. Conservo aún la afición por la lectura y en mi mesa de noche siempre hay cabida para algunos libros.

Y a tí, ¿qué libros acompañaron tus primeras lecturas?

martes, 11 de agosto de 2009

Nunca dejes de soñar


Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.

Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.

Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reir y llorar.
Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.

Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna; y sin dejarte ni siquiera entristecer terminó en un abrazo.

Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera.

Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy vives tranquilo.

Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo; y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.

Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste boquiabierto mientras alguien parecía leer tu corazón.
Así como hubo momentos en los que la vida cambió en un instante, nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará en realidad.

¡Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio
de un sueño hecho realidad!


AUTOR DESCONOCIDO

viernes, 7 de agosto de 2009

Un verano para recordar........


Ayer por la tarde leía un libro y en un momento de distracción mis recuerdos me llevaron al verano de 1972. Tenía yo 9 años, y mi hermana, que a la sazón tenía 22 años, había tomado una decisión muy importante en su vida. Viajaría a Suiza para casarse y se quedaría a radicar allá. Sentía yo una mezcla de sentimientos, pues por un lado compartía con ella la alegría e ilusión por su futuro, pero por otro lado me preguntaba cómo sería vivir lejos de ella.
Su viaje estaba programado para el mes de mayo, por lo que ella decidió que ese verano sería especial. Y fue así como alquiló una casita en Naplo, un balneario al sur de Lima, en donde pasaríamos los meses de enero y febrero.


Se iniciaba una gran aventura para mi! ¡Vivir en la playa! ¡Dormir fuera de mi casa! Eran demasiadas emociones juntas y la tristeza quedó a un lado.

Ahora que lo recuerdo me causa gracia, pues todas las que nos instalamos en aquella casita eramos mujeres, ya que los hombres debían trabajar. Estaba mi abuelita, mi mami, mi hermana, mi cuñada, mi sobrinita que acababa de cumplir un año y yo. Mi hermano y mi papá nos visitaban los fines de semana.
La casa quedaba frente al malecón por lo que en las noches podía escuchar desde mi cama el ruido de las olas al reventar y con ese sonido solía quedarme dormida.
Por las mañanas salía disparada hacia la playa para jugar con la arena , bañarme en el mar, haciendo mis primeros intentos para aprender a nadar; buscar estrellas de mar en las rocas del espigón y enterrar las manos en la arena de la orilla en busca de algún muimui.

Por las noches nos reuníamos a ver la telenovela "Nino" , que transmitían a las 7 de la noche , por lo que las calles quedaban desiertas y luego salíamos todos a comentar el capítulo del día, para luego seguir jugando , observar el cielo despejado y lleno de estrellas tratando de adivinar el nombre de algunas de ellas, hasta la hora en que teníamos que ir a dormir. ¡En verdad valió la pena recordar!

martes, 4 de agosto de 2009

Diez mil oportunidades.......


Se dice que Thomas Edison consiguió la lámpara incandescente que tanto buscaba luego de nada menos que 10 mil experimentos. Perseveró en su empeño hasta que finalmente lo consiguió.
Un periodista le preguntó qué había sentido con tantos fracasos, a lo que respondió:

"No fracasé ni una sola vez. Inventé la bombilla de luz en un
proceso de solo diez mil pasos"




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...