viernes, 20 de noviembre de 2009

¿Supersticiosa yo? ¿Cómo crees?

Al contestar el teléfono sentí su voz bastante preocupada.
-Que bueno que me contestaste rápido- me dijo. Necesito contarte algo antes del mediodía y ya son las 11:25.
-¿Qué ocurre? – le pregunté.
-Es que anoche tuve un sueño muy extraño que no quisiera que se haga realidad, y he oído decir que cuando uno cuenta su sueño antes del mediodía, evita que se cumpla.
-¿No me digas que crees en supersticiones? – le respondí.
- Pues cuando te cuente mi sueño veamos que opinas, prosiguió.
-Soñé que estaba caminando por una calle oscura y desconocida, cuando de improviso, de una escalera cayó un gato negro que se cruzó en mi camino, por intentar evitarlo pasé por debajo de una escalera , lo que me asustó aún más, y al querer correr para salir de aquel lugar, se me cayó la cartera y el espejo que guardo dentro se hizo añicos. Por eso, apenas me desperté quise llamarte a contártelo y pedirte que cruces los dedos para evitar que algo malo me suceda...

¿Crees en supersticiones? ¿Tienes alguna anécdota al respecto?

43 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy supersticioso... porque da mala suerte, jajajajaja.

Besoooos.

Yuria dijo...

No soy supersticiosa. Las ignoro siempre.

Un abrazo.

Ni εїз dijo...

jajajaja y creer que un sueño asi pueda asustar a alguien... mmm... no, ni destino ni supersticiones... coincidencias y decisiones! =P
saludos!

Soledad Arrieta dijo...

Muy bueno!! No, la verdad que para mí la superstición no es ni más ni menos que un estado mental, paso bajo todas las escaleras que encuentro, acaricio a todo gato negro que se me cruce, y quizás algún martes 13 tome alguna embarcación, j aja.
Espectacular el cuadro con los accesorios.
Cariños!

Diego dijo...

Yo no soy supersticioso, mi papá sí. Tal vez crea en las cábalas....no sé ponernme el mismo polo si me fue bien o sentarme en el mismo sitio, etc.

Saludos!

Anónimo dijo...

Buena anécdota.

Me uno a la lista de los que no tienen superticiones, aunque reconozco que alguna vez llegue a tener.

¡Dejo un saludo afectuoso!

Paco Alonso dijo...

Algunos dejan de vivir por las supersticiones, la cabeza a veces se enreda y no distingue la realidad.
Excelente post lleno de buen humor.
Buen fin de semana.

Cálido abrazo.

Estela dijo...

No soy nada superticiosa...gracias a Dios porque la gente que lo es sufre mucho.

Amiga mia en mi blog tienes un regalo si te apetece pas a recogerlo.

Un besito!!

FABIA dijo...

Muy divertido el post. No soy supersticiosa, aunque de forma casi inconsciente hay veces que me veo cruzando los dedos o tocando madera. mi abuela si lo era y recuerdo que cuando yo era niña abri un paraguas dentro de casa y creimos que le daba un pampurrio la pobre, lloraba presagiando la mas terrible de las desgracias, tambien lo pasaba fatal si se derramaba aceite y nunca cogia el salero de la mano de otra persona, habia que dejárselo sobre la mesa. Cosas de mi abuela. Pobrecita. Besinos

luisa maria cordoba dijo...

No soy superticiosa, aunque reconozco que a veces tenemos costumbres que no se quitan, como tocar madera o cruzar los dedos.
Un beso.

Ojoavizor dijo...

Mi querida soñadora, mas que supersticiones quisiera contarte tres sueños que tuve, dos de ellos antes de mi operación, y uno después.

El primer sueño, fue antes de mi operación quirúrgica, y consistió en que yo estaba en el piso desfalleciente y a lo lejos vi a un hombre vestido de negro con la ropa pegada como un cura (muy parecido al de la película matrix), que se me acercó, y con un arma me apuntó en el lugar donde estaba el tumor, y disparó un hermoso haz de luz color aguamarina y verde que no podría describirlo. Cuando el haz penetró en mi cuerpo yo sentí que me había recargado y que algo bueno había entrado a mi cuerpo.

El segundo sueño, fue también antes de mi operación, y me ví en el medio de una escalera, en un extremo superior, estaba mi madre (que está viva), y en el extremo inferior estaba mi padre, fallecido hace 19 años. El hecho es que yo al verlo a mi padre corrí hacia él llamándolo para abrazarlo, y mi madre me gritaba en forma de una orden que no baje que suba con ella, cuando llegué al último escalón, mi padre me dió la espalda y no quiso mirarme por mas que se lo pedía y se fue.

El tercer sueño, fue después de la operación cuando estaba ya en casa reposando el postoperatorio. Soñé con mi muy querido Marco, que fue asesinado por un taxista hace cuatro años dejando dos lindos niños y una esposa extraordinaria. Soñé también que estaba en una escalera llena de espejos, yo bajaba y de pronto lo ví pasar al costado, muy elegante, y lo llamé emocionado, pero él no me hizo caso, seguía de largo, igual que mi papá, me daba la espalda. Como no me respondía ni me quería mirar, le grite: "Marco levanta tu brazo si me va a ir bien". Y Marco, de espalda, levantó su brazo derecho y desapareció.

Ahora bien bien, yo soy un hombre de fe, y te puedo decir que respecto al primer sueño, los doctores se extrañaron que la imagen de la resonancia era mas grande que el tumor real. En otras palabras, lograron extirparlo con bordes libres y ahora puedo deglutir y hablar. ¿El haz de luz lo habrá reducido?

Respecto al sueño de mi padre, será que mi padre me avisaba con su silencio que no era mi hora, y el grito de mi madre, el amor que toda madre clama desde lo mas profundo por salvar a su hijo.

Y finalmente, el sueño de mi amigo Marco, es realmente sorprendente, ya que la invité a mi casa a su esposa, para contarle todo, y ella muy emocionada no se habá enterado de nada de lo que me pasaba, ni que me habían operado,y en medio de la conversación me dijo algo que me dejo helado. Me dijo: Ojoavizor me hubieras avisado porque en el INEN hay un doctor que era amigo íntimo de Marco, y el se llama ABRAHAM ....., y yo perplejo le digo, pero el es el doctor que me operó. En fin estoy convencido que Marco actuó desde otro plano para que uno de los mejores doctores del INEN, amigo suyo, me opere, sin que yo lo sepa. Marco me quiso mucho, fuímos muy amigos.

Otras coincidencias, es que el cirujano plástico que estuvo en el equipo operatorio se llama JESUS...

Y que el día que me operación fue el 21 de setiembre, día del equinoccio, que da paso a la primavera...

Coincidencia, supersticiones, señales.....

Personalmente siento que son mesajes de Dios que solo pueden ser percibidos y vividos en la fe.

Gracias por tu valioso post que me ha permitido testimoniar hechos reales en el marco de mi fe.

Un abrazo

Ojoavizor

Suilani dijo...

Para nada, no creo en supersticiones!!! Paso por debajo de escaleras y hago muchas cosas que se supone no se deben hacer y hasta ahora no me ha pasado nada, jeje.
Besitos!!!

Anónimo dijo...

Excelentes letras.

Anatorres dijo...

Jamás de los jamases paso debajo de una escalera ni me siento dando la espalda a la puerta... superstición , manía...solo esos dos gestos ...pero jamás de los jamases....

María José Moreno dijo...

Yo soy algo supersticiosa, pero lo que si me gusta es sonreir y espero hacerlo contigo cada día. Me alegro de encontrarte.
Un saludo

Vivian Angélica dijo...

... hum creo que antes era superticiosa, pero con el correr de los años comprendo que algunas cosas ocurren porque así están escritas..... me encantó lo que escribiste...

______________(▒)(▒)))_
______________(▒)(█)(▒)))
_______________(▒)(▒)))
__ __(▒)(▒)______________(▒)(▒)))
___(▒)(█)(▒)___________(▒)(█)(▒)))
____(▒)(▒)_____(▒)(▒)___(▒)(▒)))
_____________(▒)(█)(▒)))
______________(▒)(▒)))

Los sentimientos deben permanecer siempre libres. No se debe juzgar un amor futuro por el sufrimiento pasado de Paulo Coelho.

Cariños a la distancia Vivian

Luni Va dijo...

jaja! qué gracioso el relatito! me gustó lo que escribiste. Bueno, yo no soy supersticiosa, por lo menos no me he dado cuenta ;) pero lo que sí en ocasiones en que estoy extremadamente asustada (pero al extremo) rezo y me concentro en DIos con mucha fe, pero no siento que eso sea una superstición.
Leí lo que comentó Ojoavisor y me hizo recordar que hace un par de semanas Daniel (el papá de mi familia) contó que su hermano tenía un tumor en el cerebro y debían operarlo y el oraba todo los días a Dios para que todo salga bien pues algunos doctores incluso lo habían desahuciado, y estando en el hospital mientras operaban a su hermano se quedó dormido y soñó que estaba con jesús y le pedía que cure a su hermano y veía como jesús con una luz penetraba la cabeza de su hermano y salía un vapor hasta que todo el tumor se había ido. Y al despertar su hermano no solo había sobrevivido a la operación sino que quedó bien, no perdió ninguna función ni sentido y ahora lleva una vida completamente normal y feliz (a pesar de que el tumor ya le había comprometido partes del cerebro y parecía que mínimo perdería la visión y algún otro sentido).
Besitos

Anónimo dijo...

Creo que no soy supersticiosa, me da igual cruzarme con un gato negro pero evito pasar por debajo de ninguna escalera y si puedo me alejo del número trece... En realidad debe de ser terrible vivir lleno de supersticiones, eh?

BlueMoon dijo...

Jejeje, qué simpático post! Pues... yo creo que no soy supersticiosa pero intento evitar esas situaciones por si acaso.
Un besote.

Cele dijo...

No soy supersticiosa, aunque no se si conoces el dicho de "yo no creo, pero exister existen". Un abrazo

Anónimo dijo...

Vaya sueño, si sos supersticios@ seguramente tendrás un día bastante estresante.

La realidad es que más allá de la propia creencia nadie sabe con certeza si existe una relación entre una cosa u otra, salvo demostración empírica que no deje lugar a dudas.
No soy supersticioso pero debo reconocer que alguna vez lo fuí, quizás hasta los 16 o 18 años. Luego comencé a "pisar tierra". La superstición la encuentro muy ligada a los temores y la imaginación. Es una manera a mi parecer de deslindarse de responsabilidades y dejarla en manos de un mundo de fantasía.

Saludos!
Que tengas una buena semana. ^^

ILUSION dijo...

Hola Soñadora,,,,me encantó el post jajaj,,, y no soy supersticiosa!!!!
Besitos y linda semana!!!!

Juan Antonio dijo...

Soñadora

No creo en supersticiones, pero acepto que otros las puedan tener. Me llama la atención el número y variedad que hay.

Un abrazo.

Juan Antonio

Anónimo dijo...

No somos superticiosos....

Si te dejas encadenar por ese estado el suicido de tu alma puede sorprenderte.

Si sonries a ese estado el arcoiris te abrazará y salvará.

Malena dijo...

Mi querida Soñadora: No hago mucho caso de las supersticiones pero es un hecho constatado que muchas de las cosas que han pasado en mi vida y que han tenido su importancia están relacionadas con el nº 13. :)

Mil besos y mil rosas.

Calvarian dijo...

Llámalo supertición, manías, temores, miedos. Creo que todos tenemoa algo de eso
Bésix

Sonia dijo...

Pues no soy supersticiosa, me encantan los gatos negros, he tenido uno precioso, son los que más me gustan. Eso sí, antes de pasar debajo de una escalera miro que no haya peligro, jejejeje.

Eso sí, me llaman la atención los amuletos y cosas que atraen la energía positiva (abrazarse a un árbol, cuarzos, etc).

Besos.

soleil dijo...

Soñadora! yo por aqui de neuvo volviendo al mundo bloggero =D

pues la evrdfad no soy supersticiosa, aunque si evito pasar por debajo de escaleras, mas por miedo a que me caigan encima que por supersticiones...

besos!

Alma naif dijo...

Creo que trato de reirme de ella y una de las formas es hacer justo todo lo contrario.. paso debajo de las escaleras... si un gato negro se me cruza me digo ..pucha y bueh esperemos .. jajjaja
Si se me rompe el espejo solo pienso cuanto me costará reponerlo...
Por suerte cielo, me tomo las cosas asi... por las dudas ..jajja
Para no caer en la paranoia!!!
Besos y buen inicio de semana!!!

Gala dijo...

Es que con ese sueño no me extraña su preocupación.
Si, soy supersticiosa, no me obsesiono, pero si puedo evitar cosas como las de tu relato, las evito.

Besitos

Soñadora dijo...

Queridos amigos: Muchísimas gracias por sus aportes a este post. Ha sido muy divertido comprobar que todos tenemos algún tipo de manía , superstición o precaución al respecto, como lo es el cruzar los dedos o tocar madera!!!
Gracias también a Ojoavizor y a Luni Va por los bonitos testimonios de sueños que nos dejaron.
Muchos besitos!

Anónimo dijo...

Yo pensaba que había que contarlo después de las 12 del día... eso era lo que le había escuchado a mi abuela..jeje

Yo no soy superticiosa, aunque a veces cuando en tu familia lo han sido, a veces te quedas pensando jeje
será verdad??? pero en el fondo no creo...

Besos.

Abuela Ciber dijo...

No no creo en superticiones.

Si que hay gente mala pero que pueda hacerme maldad con algo superticioso no!!!!!

Te dire unos tíos ganaron en una rifa una hermosa propiedad comprando el número 13!!!!!!!

Cariños

Vivi dijo...

jeje noo no creo, me dan risa!

Lo unico en lo que si creo es en el poder de la oracion... pero nada de supersticiones, ni horoscopos ni nada...

Besos

Elsa Lorena Vélez Guerrero. dijo...

Bueno creo creo los sueños pueden tener relacion con la realidad, y en el caso de as supersticiones, no creo, pero se que hay muchos si.

CAMINANTE dijo...

jajaja no, no soy supersticiosa, pero si soy terca, asi q si me dicen que no pase por debajo de la escalera pues paso, paso xq me gusta llevar la contraria y ver q pasa jajaja..y hago lo mismo con cada supersticion ...si se cae la sal, pues voy y hago caer un poquito mas, asi completo lo sucedido jaja..

Marita dijo...

Soy muy supersticiosa. Hace mucho tiempo tenía un sentimiento muy mal, tenía la impresion de deber llamar a una amiga para que no conduce en su auto. Sentía que iba a tener un accidente. Pero entonces me dije que esto no puede ser y no la llamé. El día siguiente me contaron que tuvo un accidente por la noche. Desde este momento siempre hago lo que siento. Si mi vientre me dice que sería mejor no hacer tal o tal coda, la dejo.

Soñadora dijo...

Andrea, así me ocurre a mí. Ya uno lo que conserva son las tradiciones no? Como el hecho de tocar madera, o de sobar la joroba al día siguiente del cumpleaños.
Besitos,

Soñadora dijo...

Abu, que suerte tuvieron tus tíos!
Besitos,

Soñadora dijo...

Vivi, en eso coincidimos por completo!
besitos,

Soñadora dijo...

Griega, creo que antes , en la época de las abuelas, se creía más en estas cosas, ahora lo que conservamos son las costumbres!
Besitos,

Soñadora dijo...

Caminante, me ha causado gracias imaginarte por ejemplo echando más sal, y alguién que sí crea viéndote con espanto!!!!
Besitos,

Soñadora dijo...

Marita , gracias por tu visita, bienvenida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...